
Will Smith entró muy joven a Hollywood gracias a su talento para el rap. Justamente esa habilidad fue lo que lo llevó a protagonizar El príncipe de Bel Air en 1990. Poco después estuvo también en importantes proyectos como Día de la independencia o Bad Boys.
Sin embargo, fue Steven Spielberg el que lo hizo saltar a otro nivel de fama. No obstante, para ello, tuvo que luchar para convencerlo, debido a que el actor se rehusaba a aceptar la película que el director le ofrecía.
"Fue al año siguiente de Día de la Independencia, así que no quería hacer dos películas de extraterrestres seguidas", comenzó diciendo el intérprete sobre los motivos que lo alejaron en algún momento de la popular franquicia. Asimismo, el famoso artista recordó que Spielberg le tuvo que enviar un helicóptero privado para que lo llevara a su casa y pudieran hablar al respecto. "Me trajo en avión y me dijo la peor mierda. Me confrontó diciendo: 'Dime por qué no quieres hacer mi película'", siguió diciendo Smith acerca del momento que le cambió para siempre su carrera.

Por lo que finalmente quedó en los libros de historia, se sabe que las acciones de Spielberg funcionaron, debido a que la popular celebridad se hizo con el importante papel en la saga de ciencia ficción/comedia. Sin duda, el agente J no habría sido lo mismo sin la interpretación del ganador del premio Oscar por Rey Richard.

El otro gran responsable de los éxitos de Will Smith: James Lassiter
Cabe mencionar que el estadounidense ya había dicho en una entrevista con Hart to Heart, el programa de Kevin Hart en Peacock, que el productor James Lassiter también fue muy responsable de que asumiera el rol en Hombres de negro.
Inclusive, expresó que él fue quien hizo que realizara “las 10 películas que hice en la cima de mi carrera. Tenía ojo para ello. Yo no quería hacer En busca de la felicidad. No quería hacer Alí”, pero logró convencerlo de lo contrario.
“[Lassiter] eligió Hombres de negro”, añade Smith. “Yo casi entendía Hombres de negro un poquito, pero no quería hacerla. Era el año siguiente después de Día de la Independencia. No quería hacer dos películas de extraterrestres, una detrás de la otra”, insistió en el proyecto de su colega.