Murió O. J. Simpson: Así es la serie de Netflix que recrea su impactante historia
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida, dos perros y un gato. Paso los días leyendo libros y soñándolos.

El controvertido exjugador de fútbol americano falleció a la edad de 76 años, mientras aún cumplía su condena.

Google

De cáncer falleció O.J. Simpson el pasado 10 de abril, el protagonista de uno de los casos más polémicos y mediáticos de la historia judicial de Estados Unidos. En estos días, su muerte ha revivido el interés en su controvertida vida y los eventos que lo catapultaron a la fama y la infamia. La serie de Netflix, 'American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson', ha sido una de las mejores piezas audiovisuales que se han producido al respecto de esta historia, llevando a la pantalla chica los eventos que rodearon el juicio por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman.

El caso de O.J. Simpson es un microcosmos de los problemas más profundos de la sociedad estadounidense: el racismo, la fama, el poder y la corrupción. Desde el momento en que los cuerpos de Brown y Goldman fueron encontrados apuñalados en la residencia de Los Ángeles hasta el veredicto final del juicio, la atención del país estuvo fijada en cada detalle de este caso.

Netflix

La serie de Netflix, protagonizada por Cuba Gooding Jr., David Schwimmer, John Travolta y Sarah Paulson, entre otros, ha logrado capturar la esencia de este drama judicial en apenas diez episodios. Desde la persecución televisada de O.J. Simpson por las autopistas de California hasta el momento en que se probó que los guantes utilizados en el crimen no le quedaban, la serie ofrece una mirada intensa y dramática a uno de los momentos más impactantes de la historia reciente de Estados Unidos.

Uno de los aspectos más destacados de la serie es la representación del factor racial en el caso. Johnnie Cochran, interpretado magistralmente por Courtney B. Vance, desempeñó un papel crucial al poner el foco en el racismo policial y en la discriminación racial que Simpson enfrentaba. Esta dimensión del caso provocó tensiones dentro del equipo legal y dividió a la opinión pública.

Netflix

El legado de O.J. Simpson va más allá del juicio por el asesinato de su exesposa. Su vida estuvo marcada por el éxito en el fútbol americano, su incursión en el cine y la televisión, así como por sus problemas legales posteriores, incluido un robo a mano armada que lo llevó a la cárcel.

En última instancia, la serie de Netflix y otras obras que han abordado este caso, como el documental 'O.J.: Made in America', nos recuerdan que la verdad en ocasiones es más extraña que la ficción y que los eventos de hace décadas pueden seguir resonando en la conciencia colectiva mucho tiempo después.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top