Shakira protagonizó un escándalo relacionado con el mundo del cine en las últimas horas. Aunque la artista barranquillera tenga poco o nada que ver con dicha industria, la polémica comenzó cuando compartió su opinión acerca de la película de Barbie.
Sin piedad alguna, la intérprete de temas como Antología, Te felicito o TQG destruyó por completo a la cinta dirigida por Greta Gerwig con sus palabras. De acuerdo a lo que expresó, ni a ella, ni a sus hijos les gustó para nada por la manera que se abordó la temática de las diferencias entre los géneros.
“Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora y en cierta medida estoy de acuerdo con ellos. Estoy criando a dos niños, quiero que ellos se sientan poderosos respetando a las mujeres”, dijo a la revista Allure.
Asimismo, agregó que "creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.
¿Pero y cuáles películas sí le gustan a Shakira?
No obstante, más allá de las críticas que hizo en contra del largometraje protagonizado por Margot Robbie, lo que ha sorprendido a la audiencia es el gusto cinematográfico que tiene la vocalista, debido a que en diálogos anteriores con los medios de comunicación ha relevado sus películas favoritas.
Según reseñó AS en el 2016, la atlanticense no escatimó en elogios, ni dudó al momento de decir que Diario de una pasión había sido una que le había cambiado la vida y la manera de ver el mundo. Además, reveló que Gerard Piqué, quien para ese entonces todavía era su pareja, coincidía con ella.
Teniendo en cuenta lo anterior, puede ser que haya cambiado de parecer después de la ruptura con el exfutbolista.
Por otro lado, en sus redes sociales declaró que su género o subtipo favorito de títulos eran aquellos relacionados con las fiestas de diciembre. "Me encantan las películas de navidad, estos son dos de mis favoritas: Elf y Mi pobre angelito", confesó.
Los tres filmes alabados por Shakira cuentan con calificaciones de IMDb de 7.8, 7.1 y 7.7, respectivamente, mientras que Barbie sostiene un decepcionante 6.8. No en tanto, en Rotten Tomatoes, la última sí les lleva una sólida ventaja.