¿Quién es Roberto Da Costa, el héroe brasileño de 'X-Men 97'?
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

'X-Men 97' comenzó y hay un personaje que se ha robado por completo la atención de la audiencia

Disney Plus

Brasil también tiene superhéroes. Lo anterior quedó demostrado por completo en el arranque de X-Men 97, la cual en solamente tres episodios que lleva hasta fecha, ha introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel al primer personaje de esa nacionalidad, se trata de Roberto Da Costa.

Aunque para los fans de los cómics el nombre podría resultar familiar, para otros no tanto. De hecho, ni siquiera aquellos que se vieron la serie original no lo habían escuchado, debido a que no aparece.

En esta oportunidad, el joven mutante es un personaje bastante importante. (Alerta de spoilers) En el piloto, el equipo de protagonistas se da cuenta que un grupo de terroristas habían robado partes de centinelas para eliminar a los dotados con poderes, teniendo secuestrado al brasileño.

Después de salvarlo, lo integran a la mansión y lo hacen parte de la alineación principal, donde se une bastante a Júbilo, quien tiene prácticamente su misma edad. A ella le revela que sus padres no sabe que es un mutante.

Pero, ¿existe Roberto Da Costa en los cómics?

La respuesta es sí. El personaje fue creado en 1982 por Chris Claremont y Bob McLeod, cuando fue parte de Marvel Graphic Novel # 4. Desde que fue concebido, se pensó para que tuviera los poderes de absorber y canalizar la energía solar, a la que le debe su nombre en clave, Sunspot o Mancha Solar.

Marvel Comics
Roberto Da Costa es Sunspot en los cómics

Su biografía no ha sido muy explorada, únicamente se ha dejado en claro que es oriundo de Río de Janeiro, hijo de un millonario empresario y una arqueóloga. Descubrió sus poderes a los 14 años en un partido de fútbol.

Hizo parte de equipos como Nuevos Mutantes, Fuerza-X, los Young X-Men o el Reignfire. Poco después de sus afiliaciones, ingresó al Club de Fuego Infernal por engaños de Selene.

Su naturaleza ambivalente podría abrir la puerta para que en algún punto de X-Men 97, Da Costa termine siendo un sorpresivo traidor. No obstante, actualmente se alejó del mal en las historietas y es uno de Los Nuevos Vengadores.

En otros medios, ya ha aparecido dos veces en películas, primero, en 2014, fue uno de los miembros de los X-Men del futuro en X-Men: Días del futuro pasado. Para esa cinta, el actor elegido para el papel fue el mexicano Adam Canto.

20th century Fox
Adam Canto es Roberto Da Costa en 'X-Men: Días del futuro pasado'

Asimismo, en 2020, fue uno de los protagonistas de Nuevos Mutantes. Ya en ese filme, el intérprete que asumió el rol fue el brasileño Henrique Zaga.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top