Documental sobre Stan Lee ya tiene fecha de estreno en Disney+
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La producción se lanza con el objetivo de festejar los 100 años del famoso escritor de cómics para Marvel, quien falleció en 2018.

Stan Lee/Disney+

Stan Lee es toda una figura en el universo de los cómics. Como escritor, participó en la creación de varios de los superhéroes más famosos que tenemos al día de hoy, por mencionar tan solo algunos: 'Spider-Man', 'Black Panther', 'Bruja Escarlata' y 'X-Men'; fueron producto de su mente brillante. Por cuenta de su aclamado trabajo y trayectoria en Disney+ será lanzado un documental para festejar sus 100 años.

No sobra recordar que, Lee nació un 28 de diciembre de 1922 y su fallecimiento fue 96 años después, en 2018. Entonces, desde las redes sociales de Disney+ y Marvel Studios se compartió el primer poster de la producción, en la imagen se ve a un Stan Lee muy sonriente rodeado de 'Iron Man', 'Thor', entre otros personajes. A su vez, se anunció el 16 de junio como la fecha de lanzamiento.

"El documental muestra cómo Stan Lee se convirtió en una de las personas más influyentes de la cultura pop, desde su infancia y juventud como Stanley Lieber (su nombre de nacimiento) hasta su meteórico ascenso en Marvel. A través de archivo personal, entrevistas y grabaciones, los espectadores experimentarán un retrato íntimo de un hombre, su filosofía y el legado eterno que dejó al crear personajes que conectan con personas de todo el mundo", es lo que adelantan desde Disney+ sobre el documental.

La producción también tendrá un espacio para su proyección en el Festival de Cine de Tribeca, que se desarrollará entre el 7 y 18 de junio en Nueva York (Estados Unidos). El cineasta David Gelb fue quien fungió como director.

Lee es todo un ídolo dentro del universo Marvel; no solo trabajó como escritor y editor sino que también se le vio desempeñando breves apariciones actorales en muchas películas. El último cameo fue póstumo y para 'Avengers: Endgame', del año 2019. En su aparición al escritor se le ve mucho más joven, pero esto se logró por cuenta de la tecnología.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top