Al Pacino explica su controversial momento anunciando la ganadora como 'Mejor película' en los Oscar 2024
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El momento en el que Al Pacino anunció la película ganadora en los Oscar 2024 se sintió bastante raro, por lo que el legendario actor salió a dar su versión de lo ocurrido.

Getty Images

Los Premios Oscar 2024 se celebraron el domingo 10 de marzo y todavía siguen generando conversación. Además de las producciones y artistas ganadores, se continúa hablando sobre el supuesto desaire que tuvo Robert Downey Jr. con Ke Huy Quan al momento de recibir su estatuilla, la reacción de Martin Scorsese al espectáculo musical de Ryan Gosling, que a Emma Stone se le rompiera el vestido y, bueno, ahora nos enfocaremos en el comentado momento de Al Pacino anunciando la ganadora como 'Mejor película'.

Esta categoría es la más importante de la noche y, por ende, la última en revelarse. El legendario actor fue el encargado de dar a conocer el nombre de la producción que se quedaría con el Oscar y comenzó su discurso de forma muy normal, pero no terminó de igual manera: "... Este es el momento del último premio de la noche, es un honor para mí presentarlo. Diez películas nominadas increíbles, pero solo una se llevará el premio a 'Mejor película'... ahí va... veo que es 'Oppenheimer'".

Getty
Getty

Todo sucedió muy rápido, especialmente porque se esperaba que todas las películas nominadas fueran mencionadas antes de saberse la ganadora. Sin embargo, Al Pacino fue directo al grano, ¿por qué? El propio intérprete explicó lo ocurrido por medio de un comunicado compartido por diferentes medios, entre ellos, BBC News.

"Los productores decidieron no volver a decir [el nombre de los nominados], ya que fueron destacados individualmente durante toda la ceremonia... Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente... Digo esto como alguien relacionado profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido".

Prácticamente, el protagonista de 'Scarface' solo siguió indicaciones de los organizadores del evento y ya todo quedó aclarado. Por lo demás, era de esperarse que 'Oppenheimer' triunfara como ya lo había hecho en otras ceremonias. La película de Christopher Nolan compitió en 13 categorías y ganó en siete: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor (Cillian Murphy), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor música.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top