Premios Oscar 2024: Fuertes críticas a Robert Downey Jr. por la forma de recibir su premio
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Robert Downey Jr. ganó como 'Mejor actor de reparto' en los Premios Oscar 2024 por su trabajo en 'Oppenheimer'.

Getty

Este domingo 10 de marzo se celebró la versión número 96 de los Premios Oscar 2024. En las categorías más importantes ganaron 'Oppenheimer' (Mejor película), Christopher Nolan (Mejor dirección), Emma Stone (Mejor actriz), Cillian Murphy (Mejor actor), Da'Vine Joy Randolph (Mejor actriz de reparto) y Robert Downey Jr. (Mejor actor de reparto).

Y es precisamente sobre la estrella de 'Iron Man' que hablaremos en este artículo porque desde la ceremonia de anoche no ha dejado de estar en el centro de la atención y no precisamente por su triunfo al quedarse con la codiciada estatuilla, sino por un supuesto desaire que habría tenido con Ke Huy Quan.

Al momento de que se le anunciara como el ganador de la categoría a 'Mejor actor de reparto', Downey Jr. subió al escenario y ni determinó a Ke Huy Quan, quien le entregó el galardón. El actor de 'Oppenheimer' solo tomó su premio sin voltear a mirar a su colega. Posteriormente, le dio la mano a Tim Robbins y saludó a su paso a Sam Rockwell, quienes también estaban sobre el escenario.

Ante tal gesto, los usuarios escribieron en las redes sociales cosas como: "Cuanto más lo veo, más me enojo porque Ke Huy Quan lo llamó por su nombre con tanta emoción y aprecio y luego hace esto", "Te quiero mucho Robert Downey Jr. pero no te perdono que hayas ignorado a Ke Huy Quan", "Robert Downey Jr. apodado 'villano de los Oscar' después de desairar a Ke Huy Quan", entre otras cosas.

Quién sabe por qué el intérprete actuó de tal manera, aunque también es cierto que acababa de ganar un Oscar y las reacciones pueden ser muchas, cualquier cantidad de cosas se deben pasar por la cabeza y eso evita que se esté consciente de todo lo que está ocurriendo en el momento. Nada más hay que recordar la emoción de Emma Stone al ganar como 'Mejor actriz' que hasta se le dificultó hablar.

Por lo demás, tras bambalinas Robert Downey Jr. y Ke Huy Quan se volvieron a encontrar, se saludaron, se sonrieron y hasta se abrazaron. Todo arreglado.

Twitter
Twitter

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top