'Ninja Kamui': ¿Por qué el anime de Max no está disponible en japonés?
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Desde hace unas semanas, el nuevo anime del creador de 'Jujutsu Kaisen' está disponible en streaming. Se estrena un nuevo episodio cada domingo.

Max

Uno de los animes más comentados durante las últimas semanas es 'Ninja Kamui', la nueva producción de Max, antes HBO Max, que se estrenó en la plataforma y de a poco va ganando terreno entre los seguidores del género. Creado por Sunghoo Park, el mismo hombre detrás de 'Jujutsu Kaisen', este anime nos cuenta la historia de Joe Higan, un exmiembro de un clan ninja cuya vida tranquila se ve interrumpida de repente y todo a su alrededor se desmorona. Decidido a vengarse, Higan se embarca en una peligrosa cruzada contra aquellos responsables de arrebatarle todo lo que amaba.

Como si fuera una versión animada de 'John Wick', esta producción ha dado de qué hablar desde su estreno, proyectándose como uno de los grandes animes del 2024.

Max

Más allá de sus grandes aciertos, hay algo que incomoda a los fans, respecto a ciertas elecciones de formato, y una de las preguntas que más circula en foros y blogs en torno a 'Ninja Kamui' es por qué el anime no fue doblado en japonés si la mayoría de su equipo de producción proviene de este país.

La razón es que, si bien se trata de una creación de Sunghoo Park, que no es japonés en sí sino coreano, la producción es americana. 'Ninja Kamui' es un título que pertenece al catálogo de adult swim, el canal de animación norteamericano especializado en el público adulto, por lo tanto está enfocado en una audiencia un tanto distinta a la que normalmente consume este tipo de contenido.

Max

En palabras más sencillas, no porque sea un anime de Sunghoo Park tiene que seguir una línea similar a sus trabajos previos. De hecho, el público que consume activamente 'Jujutsu Kaisen', por ejemplo, no corresponde al mismo que se adentra en el universo de 'Ninja Kamui' cada domingo desde su estreno. Este anime es más bizarro, lleno de acción y concebido bajo una óptica muy americana, más cercano a los cómics que a los mangas. El doblaje original es en inglés y ya está disponible en español y portugués.

Con el cuarto episodio de 'Ninja Kamui' a punto de estrenarse, la atención de los fanáticos se centra en cómo hará frente nuestro protagonista a la maquiavélica compañía detrás de los horribles acontecimientos que pusieron todo su mundo de cabeza.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top