'Naruto Shippuden': ¿Por qué el sueño de Yamato es ocupar el puesto de Kakashi al frente del equipo 7?
Santiago Díaz Benavides
Santiago Díaz Benavides
-Redactor
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Las temporadas finales del anime son un verdadero torbellino de emociones, y este arco en particular nos deja mucha tela de dónde cortar.

CrunchyRoll

Durante los últimos arcos de 'Naruto Shippuden', en medio de la Cuarta Gran Guerra Ninja, cuando Madara consigue dominarlos a todos con el poder del Juubi, vimos cómo los sueños de algunos de los personajes del anime comenzaron a tomar forma en contra de su voluntad, lo que les impedía sentirlos realmente genuinos. La primera proyección a la que asistimos fue la del capitán Yamato, quien había estado siendo manipulado por Madara y Kabuto.

De frente al Tercer Hokage, quien por ser un cuerpo revivido no se veía afectado por la técnica ocular, Yamato comienza a visualizar lo que incluso él se negaba a aceptar, su más grande anhelo: seguir los pasos de Kakashi Hatake como el líder del equipo 7.

CrunchyRoll

El anhelo de Yamato por asumir el puesto de Kakashi no solo refleja su profundo respeto y admiración por el legendario ninja copiador, sino también su compromiso con la excelencia y la protección del equipo 7. Durante su tiempo como líder temporal, Yamato demostró habilidades de liderazgo excepcionales y una capacidad innata para guiar al equipo a través de desafíos difíciles.

Sin embargo, llegar a este punto, aún siendo lo que más desea, para Yamato se siente impostado, como si le estuviera robando a alguien. Lo que él quiere es poder ser como la persona a la que más admira, más no arrebatarle lo que ha conseguido. Su verdadero sueño es que lo reconozcan, como Kakashi mismo lo hizo desde el primer momento en que se conocieron.

CrunchyRoll

De alguna forma, la relación entre estos dos se asemeja a la de Sasuke y Naruto, con sus grandes diferencias, por supuesto. Lo que los une es el deseo de querer imitarse. Tener eso claro solo es posible si hemos llegado a este punto del anime, cuando parece que todo está perdido para la Alianza Ninja.

¿Recordabas este momento? Los últimos arcos de 'Naruto Shippuden' pueden verse completos a través de Crunchyroll, bajo suscripción.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top