Probablemente, además de Tommy Shelby en 'Peaky Blinders', el personaje más importante en la carrera de Cillian Murphy ha sido el del físico teórico J. Robert Oppenheimer en la película dirigida y escrita por Christopher Nolan: 'Oppenheimer' (2023).
Por su trabajo en dicho largometraje, el irlandés de 47 años ya ha ganado el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones. Nos queda ver si logra llevarse el Oscar, la ceremonia se realizará el próximo 10 de marzo.
Ahora bien, estar sumergido en el rodaje de una película no es cosa sencilla y mucho menos cuando se tiene que estar en la piel de un personaje como el de Robert Oppenheimer, uno que existió en la vida real. Esto hacía que el reto fuera mucho mayor, especialmente con relación a la apariencia y expresión corporal.
Murphy se comprometió con su interpretación lo más que pudo, incluso, sometiéndose a exigentes dietas para poder acoplarse a la imagen de su personaje, quien además también atravesó por varios dilemas morales en el camino de crear la bomba atómica y esto debió de ser un peso emocional gigante para el actor.
Teniendo en cuenta todo esto: ¿cómo fue que Cillian Murphy se despidió de J. Robert Oppenheimer?, ¿qué fue lo primero que hizo cuando le dijo adiós al físico? En una reciente entrevista con GQ, el actor comentó:
"Probablemente comí un gran sándwich y un vaso de cerveza o algo así. Lleva un tiempo cuando estás inmerso en el trabajo y has estado interpretando un personaje como ese durante un largo tiempo, y no estoy hablando de haber cumplido con el método o algo así, estoy hablando sobre el enfoque durante tanto tiempo, con toda la preparación: 15, 16, 17 horas al día, y luego hay una parada abrupta, tienes una gran cantidad de energía desplazada".
Sin duda alguna una gran manera de dejar atrás a un personaje tan exigente física como psicológicamente, amerita ir a disfrutar de una buena comida, y mucho más después de haber hecho dieta por tanto tiempo.