Natalie Portman es una de las más talentosas actrices de nuestro tiempo y eso nadie lo pone en duda. No por nada en lo corrido de su carrera ya cuenta con un premio Oscar como 'Mejor actriz' por su protagónico en 'Black Swan' (El Cisne negro/2010). También ha sido nominada a los premios de la Academia en otras oportunidades, primero como 'Mejor actriz de reparto' por 'Closer' (2004) y luego repitió candidatura en la categoría de 'Mejor actriz' por su trabajo en 'Jackie' (2016).
La estrella de 42 años ya cuenta con una nutrida trayectoria, pero ¿cómo empezó todo?, ¿quién la descubrió?, ¿cómo fue que comenzó su camino en el mundo de la interpretación? Pues te contamos que Portman fue descubierta en una pizzería. De esas cosas que solo le pasan a ciertas personas y que todos llamaríamos como suerte. Por supuesto, de ahí en adelante la entonces pequeña Natalie demostró que tenía mucho talento, pero ¿qué aspirante a actor o actriz no le gustaría que le pasara algo así?
En todo caso, en su paso por The Drew Barrymore Show, la actriz le preguntó a su colega: "Cuando eras niña la persona que te ayudó a encontrar un agente, ¿te descubrió mientras comías pizza en alguna parte?"; fue entonces cuando la también protagonista de 'El perfecto asesino' recordó la anécdota.
"Estaba comiendo una pizza, fue un día después de una clase de baile... él dijo: —Trabajo en Revlon— Habló con mi madre y estaba como: —¿Estaría ella interesada en el modelaje infantil o lo que sea?— y obviamente fue un poco como: ¿Es esta una persona real o una persona espeluznante?; pero en realidad era muy amable. Y yo no estaba muy interesada en modelar, pero me gustaba mucho actuar, entonces dijimos: —¿Conoce alguna agencia de interpretación?— Y me presentó agencias de interpretación".
De los primeros trabajos de Portman en el cine destacan 'El perfecto asesino' del año 1994, cuando ella apenas contaba con 13 años de edad. De ahí le siguieron 'Todos dicen I love you' (1996), en la que precisamente trabajó con Drew Barrymore y no nos podemos olvidar de su participación en los episodios 1, 2 y 3 de 'Star Wars'.
Su trabajo más reciente fue 'Secretos de un escándalo', lanzada en 2023 y en la que compartió pantalla con Julianne Moore.