3 películas tan malas que hundieron a sus estudios
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

A veces, las cosas no salen como esperamos y estas películas por más presupuesto que tuvieran no lograron conquistar la taquilla.

D.R.

Hacer una película con todo lo que conlleva: Escribir el guión, buscar los fondos para producirla, conseguir el cast adecuado, quien la distribuya, llevar a cabo la promoción y un montón de cosas más, no es tarea fácil. Además, muchas veces rodar un largometraje es como tirar una moneda al aire, no se sabe si va a tener éxito comercial o no, si se va a lograr recuperar lo invertido y obtener buenas ganancias. De todos modos, nos hemos encontrado con producciones que logran superar los miles de millones de dólares en taquilla como fue la historia de 'The Avengers', 'Titanic' o 'Avatar', pero también nos hemos topado con el caso contrario, cintas que fracasaron en recaudación y sus estudios sufrieron las consecuencias.

Vamos a comenzar hablando de 'Cutthroat Island', lanzada en 1995 bajo la dirección de Renny Harlin y teniendo un elenco liderado por nada más y nada menos que Geena Davis, Matthew Modine, entre otros. Producida por Carolco Pictures, la película tuvo costos muy altos que fueron en aumento. En un principio, se tenía estimado un presupuesto de 60 millones de dólares, pero entre una cosa y la otra (como la construcción de barcos que salieron muy caros), el presupuesto ascendió hasta los 115 millones de dólares. ¿Cuánto reunieron en taquilla? Apenas unos 18 millones.

Carolco Pictures quedó en la inmunda, como se diría coloquialmente. Finalmente, en 1996 vendió sus activos a 20th Century Fox y hasta ahí llegó la productora.

D.R.

Seguimos con 'It's a Wonderful Life', dirigida por Frank Capra y estrenada en 1946. Donna Reed, James Stewart y Thomas Mitchell fueron algunas de las estrellas que integraron el reparto. Este fue el primer largometraje en ser producido por Liberty Films, compañía que tuvo entre sus fundadores al propio director de la cinta. El presupuesto fue de 2,3 millones de dólares, pero su recaudación solo llegó hasta los 3,3 millones. Vaya decepción. Posteriormente, los socios de la productora decidieron venderla y fue Paramount quien la compró en 1947.

Ahora bien, aunque a la película le fue como los perros en misa en taquilla, hay que recordar que estuvo nominada a los Premios Oscar de 1947 en categorías como 'Mejor película', 'Mejor dirección', 'Mejor actor' (James Stewart), 'Mejor montaje' y 'Mejor sonido'.

Swashbuckler Films

Finalmente, tenemos en este listado a 'The Right Stuff' (1983), película de Philip Kaufman basada en la novela de Tom Wolfe. Ed Harris, Scott Glenn y Barbara Hershey figuran como protagonistas en esta historia. Producida por The Ladd Company, la película se hizo con un presupuesto de 27 millones de dólares, pero solo consiguió recaudar 21 millones, fue un duro golpe para la compañía. Aunque siguió funcionando por unos años, finalmente la empresa terminó por disolverse en 2007.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top