
Actualmente, el cine es una de las industrias más rentables de todas. De hecho, ha logrado mover más de 1.000 millones de dólares cada año, únicamente considerando la taquilla, a lo que se le suma el merchandising y otro tipos de ingresos que provienen de las franquicias estrenadas.
Avatar logró recaudar en 2009 más de 749 millones de dólares en Estados Unidos, logrando la mayor ganancia de la historia. Sin embargo, hubo una cinta en 1973 que rompió las cifras de manera aún más impactante, puesto a que se trataba de una pieza de terror.
Históricamente, este género nunca se ha caracterizado por recolectar grandes sumas de dinero. Sin embargo, el filme que pudo dar un vuelco en esa premisa fue El exorcista, de la que todavía se sigue hablando.

En la época de su lanzamiento, el título recogió 232 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que supera, en cuanto a ingresos brutos nacionales ajustados, superando así a la producción de James Cameron en la comparativa.
Tanto fue el impacto de la película en el séptimo arte más allá del box office que ya ha tenido dos secuelas, otro par de largometrajes que están fuera de la línea temporal del argumento principal (spin-offs) y en 2023 se sumó otro lanzamiento.
Se trata de El exorcista: creyentes, que fue dirigida por David Gordon Green, considerado uno de los gurús del cine de terror actual. De hecho, se encargó de las últimas entregas de Halloween, por lo que ya trascendió como desarrollador, así que se le confió tal franquicia también.
Por sus escenas perturbadoras y el contenido que puede resultar demasiado sensible, Creyentes fue calificada solo para mayores de 18 años.
¿De qué se trata 'El exorcista: creyentes'?
"Víctor percibe con horror que su hija, Angela, y la amiga de esta, Katherine, muestran síntomas de haber sido poseídas por una entidad demoníaca. Desesperado, busca la ayuda de Chris MacNeil, la única persona viva que ha experimentado algo así", se lee en la sinopsis oficial.

La conservación del personaje de Chris ha ayudado a mantener vivo el interés del público por la saga. Actualmente, en Colombia, podrás ver algunas de las cintas de El exorcista en Max, incluyendo la más reciente.