
El 2023 ha sido un año de buenos y esperados estrenos, dependiendo claro del gusto de cada quién. Por la cartelera hemos visto pasar a 'John Wick 4', 'Rápidos y furiosos 10', 'La Sirenita' (disponible en Disney+), 'Barbie', 'Oppenheimer', 'Super Mario Bros: La película', 'Háblame', 'Sound of Freedom', 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' y tantas otras más. Sin embargo, ¿entre todos estos lanzamientos cinematográficos cuáles han sido los más buscados por los colombianos en Internet?
Pues bien, la respuesta llega de la mano de la Inteligencia Artificial de Taboola, que como reseñan medios nacionales, ha revelado cuáles han sido las tres películas más buscadas durante el último tiempo. Así las cosas, en el puesto número uno está 'Mario Bros'; recordemos que este año se estrenó una nueva adaptación del videojuego titulada 'Super Mario Bros: La película', que logró reunir en la taquilla mundial la suma de 1.359 millones de dólares. Como compartió Red+, las búsquedas en torno a 'Mario Bros' generaron 1.1 millones de páginas vistas "en la web abierta".
Ahora sí vamos rumbo al segundo lugar de lo más buscado: 'Barbie', dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. No es una sorpresa que esta película esté en el top 3 puesto que ha sido uno de los bombazos en taquilla durante este año. La producción era parte de los lanzamientos más esperados y, además, contó con una excelente campaña de promoción que provocó que el mundo se pintara de rosa. A eso se le suma que su estreno en simultáneo con 'Oppenheimer' —en julio pasado— diera pie al origen del fenómeno cultural llamado 'Barbenheimer'. El largometraje generó 731 mil páginas vistas.
Y para cerrar el top, tenemos a 'La Sirenita'. Este año se estrenó un live-action sobre este clásico de Disney que contó con Halle Bailey como 'La princesa Ariel' y Melissa McCarthy encarnando a la mala del cuento: 'Úrsula'. La película reunió más de 569 millones de dólares en la taquilla mundial y se convirtió en uno de los temas tendencia durante su lanzamiento. Vale recordar que, la cinta estuvo bajo la dirección de Rob Marshall y en caso de que no te la hayas visto en cines, pues ya la tienes disponible en Disney Plus (Disney+). Las páginas vistas que generó fueron 26 mil.
Todavía quedan unos cuantos meses por delante antes de que termine el 2023 y, por ende, muchos más estrenos por llegar a la cartelera. Solo resta esperar cómo se modifican estas búsquedas al finalizar el año.