¿Quienes fueron los empleados de Disney despedidos tras el fracaso de 'Lightyear'?
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La compañía hizo un recorte de personal en el que fueron eliminados 75 puestos.

Lightyear

Pixar Animation Studios (propiedad de Walt Disney) hizo un sorprendente recorte de personal. De acuerdo con Reuters, fueron eliminados al menos 75 puestos y, entre los despedidos, figuran dos personas que trabajaron en 'Lightyear', spin-off de 'Toy Story' que fue estrenado en el año 2022.

En cuestiones de taquilla, el largometraje animado fue un fracaso recaudando mundialmente 226 millones de dólares después de haberse realizado con un presupuesto aproximado de 200 millones. Ahora bien, ¿quiénes fueron los empleados despedidos? Pues nada más y nada menos que el director de la cinta, Angus MacLane, además de la productora Galyn Susman. Y eso que ambos llevaban trabajando en Pixar 26 y 28 años respectivamente.

Los empleados fueron despedidos a mediados de mayo en vista de que el CEO de la compañía, Bob Iger, planea eliminar siete mil puestos de trabajo: ¿la razón? poder ahorrarse en costos al menos unos 5 mil millones de dólares.

¿DE QUÉ TRATA LIGHTYEAR?

De acuerdo con la sinopsis que podemos encontrar en Filfafinitty: La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans".

El famoso actor Chris Evans fue quien le prestó su voz al personaje para la versión en inglés. Sobre su participación vocal en la cinta, la estrella de cine dijo para Good Morning América en su momento: "El personaje de esta película es la versión humana en la que se basa el juguete, por lo que tiene sentido tener un poco de superposición, por suerte para mí... Lo que hizo Tim Allen fue bastante intocable".

Recordemos que Allen interpretó vocalmente a 'Buzz Lightyear' desde 1995 hasta el año 2019. Por lo tanto, era de esperarse que Evans se enfrentara a todo tipo de interrogantes con relación al trabajo del actor y comediante.

Por otro lado, ¿por qué Tim Allen no le dio voz nuevamente al personaje? En entrevista con Extra, el actor habló de por qué decidió apartarse de la película: “La respuesta corta es que me mantuve al margen porque no tiene nada que ver [con mi personaje]... Este es un equipo completamente nuevo que realmente no tuvo nada que ver con las primeras películas”, reseñó IndiWire.

De todos modos, 'Lightyear' tuvo una respuesta positiva de parte de la crítica y la película se puede ver en Disney+.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top