'La Sirenita': Así fue la mención que le hicieron a Colombia en el live-action de Disney
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película no para de generar conversación entre la audiencia por diferentes aspectos, sin duda, ha conseguido convertirse en el tema del momento en cuanto a cine se trata.

'La Sirenita'

'La Sirenita' no para de generar conversación y, al menos en nuestro país, recientemente está dando de qué hablar por una mención que le hicieron a Colombia: ¿De qué se trató? Pues entremos en materia de una vez. Todo ocurre cuando 'El príncipe Éric' (Jonah Hauer-King) le está enseñando a 'La princesa Ariel' (Halle Bailey) dónde quedan algunas regiones, por lo que dice: "La región es conocida como el imperio brasileño, aquí está Venezuela, Colombia".

Por otro lado, también se menciona a Cartagena. Cuando 'Ariel' toma una sirena de porcelana, 'Eric' le dice: "Mi hermosa sirenita ... está bien, no pasa nada, puedes mirarla, la encontré en la costa de Cartagena".

Ambos fragmentos de la película fueron compartidos por un usuario identificado como David Castellanos Vargas, quien redactó en la descripción de su post: "A propósito del estreno del live-action de la Sirenita, aquí los dos fragmentos en los que Cartagena y Colombia son mencionados en la cinta". Sin embargo, respecto de Cartagena los usuarios tienen algunas dudas sobre si el personaje de 'Éric' se estaría refiriendo a Cartagena (Colombia) o a Cartagena (España), ambas son ciudades portuarias.

Por otro lado, esta nueva versión del clásico de Disney tuvo algunas modificaciones. Por ejemplo, algunos fragmentos de las canciones fueron cambiados para evitar mensajes machistas, puesto que con la visión de la sociedad actual mucho más crítica frente a estos temas había incomodidad respecto del mensaje que se transmitía con algunas de las canciones.

Por otro lado, tampoco aparecieron los pólipos, para recordarlos mejor, aquellas almas en desgracia o también podríamos decir las víctimas de 'Úrsula', seres que tras incumplir sus tratos con la bruja del mar quedaron reducidos a unas criaturas con cabeza y un tronco que se asemeja a las platantas, de color verde y ojos amarillos.

Entonces, para la película en acción real los pólipos brillaron por su ausencia, ¿a qué se debió? El propio director del filme, Rob Marshall, lo explicó a ComicBook: "Si quisiera volver al cuento de hadas de Hans Christian Andersen donde realmente están estas criaturas fuera de su guarida... se sentía como algo demasiado para que fueran personas reales... la idea de que estas plantas se convertirían en personas se sentía casi como una idea de animación, un concepto propio de ese soporte. Cuando ves a Tritón en el original convertirse en uno de ellos, más que aterrador me parece cómico".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top