Keanu Reeves anheló protagonizar esta épica trilogía, pero no obtuvo el papel
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Aunque pareciera que el actor de 58 años de edad lo ha hecho todo en su carrera, lo cierto es que se le quedó por fuera un personaje que deseaba poder interpretar.

Keanu Reeves, actor

A sus 58 años de edad se podría concluir que Keanu Reeves ha tenido una carrera más que exitosa en el cine. Se podría pensar que ha hecho todo lo que ha querido, que ha obtenido los personajes soñados, que ha podido participar en exitosas películas y franquicias como 'Matrix' y 'John Wick'. Sin embargo, ¿hay algo que todavía le falte al actor? ¿algo que se le haya quedado por hacer? La respuesta es: 'El señor de los anillos'.

Hace varios años atrás en medio de una entrevista con Rip It Up (revista australiana) la estrella de cine confesó que intentó de todo para ser elegido como 'Aragorn' en la trilogía dirigida por Peter Jackson. "Tengo a gente haciendo llamadas ahora. Espero que [Jackson] piense que soy adecuado para el papel. Soy el hombre que buscan. Aquí estoy", contó para aquel entonces, estamos hablando de hace 25 años.

Sin embargo, nada funcionó para Keanu Reeves, todo lo que sea que hubiese hecho para obtener el personaje no fue suficiente, pues como dicen por ahí: "Lo que es para ti ni aunque te quites, y lo que no ni aunque te pongas"... o bueno, la idea es esa. El caso es que Viggo Mortensen fue el actor que le ganó en esta carrera por interpretar a 'Aragorn' en 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo' (2001), 'El Señor de los Anillos: las dos torres' (2002) y 'El Señor de los Anillos: el retorno del Rey' (2003).

Aunque no consiguiera su cometido con la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien, de todos modos Reeves puede darse por bien servido a estas alturas dela vida, pues prácticamente ya lo ha hecho todo: drama, acción, romance. Se puede discutir si es considerado un buen o mal actor, pero memorables han sido sus películas 'Relaciones peligrosas' (1988), 'Drácula de Bram Stoker' (1992), 'Speed' (1994), 'Matrix' (la primera película fue estrenada en 1999), 'Constantine' (2005) y más recientemente la saga de 'John Wick'.

Fue este año que se estrenó la cuarta película de la saga dirigida por Chad Stahelski y todo parece indicar que se está trabajando en una quinta entrega. Sin embargo, en vista del final que se le dio a 'Wick' en el más reciente filme quedan muchas dudas con respecto a la continuación, una de las principales tiene que ver con el regreso de Reeves ¿podría volver el actor a la franquicia? o ¿cómo podría incluírsele de nuevo en la historia? en fin, solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, todavía queda mucho camino por recorrer antes de ver a 'John Wick 5' si es verdaderamente llega a realizarse.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top