Melissa McCarthy y sus inicios como drag queen antes de Ursula en 'La Sirenita'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

En el live-action sobre la 'Princesa Ariel', la actriz interpreta a la villana del cuento: la bruja 'Úrsula'.

'La sirenita', pelicula

La curiosidad en torno a 'La Sirenita' no para, el largometraje protagonizado por Halle Bailey como la 'Princesa Ariel' y Melissa McCarthy como la bruja del cuento, 'Úrsula', ha logrado estar en boca de todo el mundo por diferentes aspectos. Sin embargo, para esta ocasión nos vamos a centrar un poco en McCarthy, principalmente en los comienzos de su carrera porque puede que no sepas que antes de convertirse en toda una figura de la actuación, la estrella estadounidense se presentaba como una Drag Queen en bares de Manhattan (Estados Unidos).

Durante una entrevista para Entertainment Weekly, el director de 'La Sirenita' —Rob Marshall— rememoró una antigua reunión que tuvo con la actriz: "Lo primero que me dijo fue: Sabes que mi carrera comenzó como drag. Y yo dije: ¿Qué quieres decir?. Ella dijo: Bueno, tenía un personaje que interpreté y era parte de un espectáculo de drag. Ahí fue realmente donde comencé". De hecho, el nombre de su personaje era 'Miss Y' y hacía monólogos en los años 90'.

Vale la pena recordar que, para el filme animado sobre la 'Princesa Ariel' la apariencia de la villana de esta historia estuvo inspirada en Divine, famosa drag queen fallecida en los años 80'. De este modo, no es de extrañar que McCarthy se hubiera quedado con el papel de 'Úrsula'. Por otro lado, tiempo atrás la estrella de cine ya había recordado brevemente su pasado como drag queen, lo hizo en 2014 para una entrevista con Rolling Stone.

"Estaba yo allí con mis encantadores amigos gais y estaba vestida como una gran y vieja drag queen... Pasé por Miss Y. Tenía puesto un abrigo de lamé dorado, una peluca enorme, pestañas grandes. Hablé sobre ser increíblemente rica y hermosa y vivir de manera extravagante. La primera noche funcionó muy bien. Fue un sentimiento tan feliz y bueno, y me dio tanta confianza”, reseña The Huffington Post.

'La Sirenita' continúa en cartelera por si todavía no la has visto. En este live-action también actúan Javier Bardem y Jonah Hauer-King como 'El Rey Tritón' y 'El príncipe Eric' respectivamente. "La más joven de las hijas del rey Tritón y la más rebelde, sueña con conocer el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero que en última instancia, pone su vida y la corona de su padre en peligro", es la sinopsis:

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top