'La Sirenita': Drag Queens critican al maquillista de Melissa McCarthy para 'Úrsula' y esta fue su respuesta
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Para el filme animado la apariencia de la villana de esta historia estuvo inspirada en Divine, famosa drag queen fallecida en los años 80'.

La Sirenita

Desde que 'La Sirenita' se estrenó en las salas de todo el mundo a finales de mayo no se ha parado de hablar de ella. Por todos lados vemos artículos sobre la música, las actuaciones, la escenografía, lo costoso que salió el peinado de Halle Bailey como 'La princesa Ariel' y ahora están dándole la vuelta al mundo todos los comentarios negativos que ha recibido el encargado del maquillaje de Melissa McCarthy como la mala del cuento: 'Úrsula'.

¿Qué pasó? Pues bien, de acuerdo con medios internacionales como Elle, la comunidad Drag Queen se ha sentido molesta con la manera en cómo Peter Smith King maquilló a la actriz, pues consideran que no lo hizo bien y especialmente no supo hacerle las cejas de forma correcta ya que le quedaron supuestamente torcidas. Además, hubo quienes consideraron una equivocación el no haber tenido en el equipo a alguien queer como maquillador de McCarthy. No sobra recordar que para el filme animado la apariencia de la villana de esta historia está inspirada en Divine, famosa drag queen fallecida en los años 80'.

Peter Smith King no ignoró a sus detractores y opinó en entrevista para Insider: "Me parece muy ofensivo... ¿Por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como el de un maquillador queer?... Eso es ridículo. Está bien tratar de reclamarlo, si eso es lo que quieren hacer, pero no menosprecien a las personas porque no son lo que quieren que sean".

El maquillaje para 'Úrsula' fue algo que Smith habló mucho con Melissa McCarthy y también dio cuenta de que no se basó en nada ni en nadie para su maquillaje, ni siquiera en Divine. "Un maquillador o diseñador de maquillaje podría diseñar maquillaje, no tienen que tener un apego a la naturaleza de lo que están haciendo", agregó.

Esta versión en acción real de 'La Sirenita' requirió de todo un gran trabajo de producción. Por lo menos, para recrear digitalmente la vida submarina se utilizaron diferentes técnicas como la fotorrealista, dry-for-wet y para la interacción de los actores con personajes como el cangrejo 'Sebastian' o el pez 'Flounder' en escena fueron necesarios algunos titiriteros que manejaran marionetas, las cuales a su vez servían de referencia para hacer los diálogos.

Con respecto a la banda sonora, cien músicos —que en su mayoría hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Londres— hicieron posible la música para la película. El elenco cantó junto a ellos y las canciones fueron grabadas hace tres años atrás, es decir, en 2020.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top