La historia real de Isabel de Asturias que inspiro a 'La Emperatriz rebelde'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'La emperatriz rebelde', basada en una historia real, se estrena el 8 de junio en las salas de nuestro país.

La emperatriz rebelde

Estamos ad portas de que comience junio y se vienen muchos otros estrenos en la cartelera colombiana: 'La emperatriz rebelde' (Corsage)' es uno de ellos. El drama de época basado en una historia real contó con la dirección de Marie Kreutzer y la actuación protagónica de Vicky Krieps metiéndose en la piel de Isabel de Austria, también llamada Isabel de Baviera o sencillamente Sissi.

"La emperatriz Isabel de Austria es idolatrada por su belleza y reconocida por inspirar las tendencias de la moda. En 1877, la Emperatriz cumple 40 años y se considera oficialmente una anciana que comienza a tratar de mantener su imagen", es la sinopsis de esta película que aterriza en las salas de cine el próximo 8 de junio.

Pero, ¿quién fue Isabel? Pues bien, de acuerdo con National Geographic la emperatriz llegó al mundo en 1837 en Múnich (Alemania), sus padres fueron la princesa Ludovica y el duque Maximiliano I de Baviera. En abril de 1854 se casó en Viena (Austria) con el emperador Francisco José. Su nueva vida como emperatriz a los 17 años no comenzó de la mejor manera por todas las presiones sociales y conservadoras que se le pintaban en el panorama.

Poco después de su matrimonio, los emperadores se convirtieron en padres. Sin embargo, en 1857 su hija mayor, Sofía, murió por causa de una disentería que contrajo durante un viaje de la familia a Hungría. Desde entonces Isabel se enfrentó a una fuerte depresión que la hicieron distanciarse de Viena y viajar a otros lugares para su recuperación, posteriormente, estuvo de vuelta en 1862. Cinco años después, los emperadores recibieron el título de reyes constitucionales de Hungría. Y, en 1868 nació su hija María Valeria, quien llegó después de la difunta Sofía, Gisela y Rodolfo, este último apareció muerto en 1889.

Ante el fallecimiento de su hijo, Isabel se vistió de luto por siempre. Fue asesinada en 1898 por Luigi Lucheni, un anarquista italiano. Además de depresiva, a la emperatriz también se le recuerda por sus trastornos alimentarios como la bulimia.

'La emperatriz rebelde', además de la participación de Vicky Krieps, también cuenta con las actuaciones de Colin Morgan (encarnando a Bay Middleton), Florian Teichtmeister (en la piel de Francisco José I de Austria), además de Finnegan Oldfield (quien interpreta a Louis Le Prince), entre otros. La película fue reconocida en el BFI London Film Festival como 'Mejor película' y ha tenido reseñas muy positivas de parte de los expertos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top