Quién es Jacqueline Avant y por que le dedicaron un capítulo en la serie 'La reina Charlotte’ de Netflix
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Al final del primer capítulo de esta precuela de 'Bridgerton' se lee: "en memoria de Jacqueline Avant". Conoce un poco sobre la historia de esta mujer.

Jacqueline Avant- 'La reina Charlotte: una historia de Bridgerton/SensaCine

Mucha conversación ha generado el estreno de 'La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton', que llegó a Netflix a principios de mayo. La historia, que funciona como una precuela de 'Bridgerton' (otra serie de la misma plataforma), ha levantado gran curiosidad entre los fanáticos: tanto por conocer la verdadera historia detrás de la reina Charlotte como por quién es Jacqueline Avant, la mujer a la que le dedicaron el primer capítulo de la producción.

Pues bien, Jacqueline Avant falleció en 2021 en medio de un tiroteo cuando intentaron robar en su casa ubicada en Beverly Hills (Los Ángeles, California). Contaba con 81 años de edad para el momento y estaba casada con el músico y productor de cine, Clarence Avant. Respecto de los autores de su muerte, en 2022 un hombre identificado como Aariel Maynor se declaró culpable recibiendo 190 años de cárcel por el crimen.

Avant, entre otras cosas, era conocida por su labor filántropa. Fue la presidente de Neighbors of Watts, institución que brinda apoyo a centros de cuidado infantil comunitarios. Además, su hija Nicole es la esposa del jefe de contenidos en Netflix: Ted Sarandos. Aunque desde la plataforma no se ha confirmado la razón por la que le dedicaron el primer episodio de 'La reina Charlotte' a Jacqueline Avant, quizás este homenaje provenga desde el CEO de la compañía.

Recientemente, y con motivo del Día de la Madre, Nicole Avant publicó en redes sociales: "Mi madre me crió para creer que podía ser cualquier cosa que quisiera ser. Ella creció en una época en la que muy pocas mujeres iban a la universidad o tenían la oportunidad de perseguir sus sueños. Es posible que el público siempre la haya visto al lado de mi padre, o a su sombra, pero créanme, ella era su propia fuerza poderosa que mantenía unidas a nuestra casa y nuestras energías. Ella era inteligente, amable y generosa con su espíritu y dirigió su enfoque láser a elevar a los demás, especialmente a los niños, brindándoles numerosas oportunidades para desarrollar todo su potencial".

'La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton' consta de seis episodios nada más y el personaje protagonista es encarnado por dos actrices: India Amarteifio en su versión más joven, mientras que Golda Rosheuvel interpreta a la reina en su versión más madura. Esta miniserie está centrada exclusivamente en la monarca, a quien ya habíamos visto de forma secundaria en 'Bridgerton', siendo encarnada también por Rosheuvel.

"En esta precuela de Bridgerton, el matrimonio entre la joven reina Charlotte y el rey George de Inglaterra desata una épica historia de amor que transformará a la alta sociedad", dicta la sinopsis sobre la miniserie creada por Shonda Rhimes. Apenas la producción aterrizó en Netflix rápidamente se convirtió en una de las más vistas tal y como pasó con 'Bridgerton', que hasta el momento tiene dos temporadas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top