'Five nights at Freddys': todo lo que sabemos de la nueva película de terror protagonizada por Josh Hutcherson
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El creador del videojuego de terror, estrenado en 2014, participó en la escritura de guion, por lo tanto hay garantías de que la película esté a la altura del juego.

Five nights at Freddys

Estamos en la era de las adaptaciones: hemos visto sin parar nuevas versiones en acción real de los clásicos de Disney, además de adaptaciones cinematográficas de varios videojuegos; la más reciente fue 'Super Mario Bros.: La película', pero pronto también llegará 'Five Nights at Freddy's' a la gran pantalla. Así fue como el famoso videojuego de terror se convirtió en una película dirigida por Emma Tammi y protagonizada por Josh Hutcherson, a quien recordamos de producciones como 'Viaje al centro de la Tierra' (2008) y como no: de la por todos recordada franquicia 'Los juegos del hambre'.

"La película trata de un problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en Freddy Fazbear's Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy's no será tan fácil de superar", nos adelantan en la sinopsis del filme de horror que también cuenta con las actuaciones de Elizabeth Lail, Kat Conner Sterling, Piper Rubio, Matthew Lillard y Mary Stuart Masterson.

El largometraje, producido por Blumhouse, estará en salas el 27 de octubre. Sobre su estreno la compañía publicó en sus redes sociales en abril pasado: "Los icónicos personajes animatrónicos de la película serán creados por Creature Shop de Jim Henson (compañía de efectos especiales). Five Nights at Freddy's es una producción de Jason Blum y Scott Cawthon".

Los inicios del juego de terror datan de 2014 y su creador es precisamente Scott Cawthon. La película es fiel a la historia que surgió en la mente del ahora exdesarrollador de videojuegos. Por otro lado, aunque los orígenes de 'Five Nights at Freddy's' fueron muy independientes, con el tiempo fue ganando más y más popularidad hasta el mundo de que hoy en día son once los videojuegos existentes. El desarrollo de una película, pese a sus múltiples retrasos, es una prueba más de su éxito. Esto sin contar los libros que se han publicado al respecto, autoría también de Scott Cawthon en conjunto con Kira Breed-Wrisley.

Como se ha podido ver, Cawthon ha estado muy presente en cada proceso literario o cinematográfico en el que ha concluido su creación. En la película, ha fungido como escritor del guion, trabajó que compartió con la directora de la cinta, Emma Tammi, además de Seth Cuddeback. Con esto dicho no puede decirse más que seguramente la producción le encantará a todos los fanáticos del videojuego y su estreno llega justo para Halloween. Así que los fanáticos del terror y el horror ya tienen plan cinéfilo para octubre. Por cierto, después de algunos vistazos del filme, recientemente fue compartido un teaser tráiler, aquí va:

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top