El romance real entre la Reina Charlotte y el Rey Jorge III que no te contó Netflix
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton' se estrenó en la plataforma de streaming a principios de mayo. Funciona como precuela de 'Bridgerton'.

'La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton'/Netflix

A principios de mayo aterrizó en Netflix la miniserie 'La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton', que funciona como precuela de las dos temporadas que van hasta el momento de la serie, 'Bridgerton'. "El matrimonio entre la joven reina Charlotte y el rey George de Inglaterra desata una épica historia de amor que transformará a la alta sociedad", dicta la sinopsis de la precuela.

Para este caso y, por si no lo sabías, los monarcas existieron en la vida real. Por eso aquí te contaremos su verdadera historia, pero tranquilos, no nos adentraremos en un terreno de spoilers con la serie, solo te picaremos la curiosidad con: El romance real entre la Reina Charlotte y el Rey Jorge III que no te contó Netflix.

Comencemos por el principio como se dice: El rey Jorge III nació de forma prematura y heredó el trono británico cuando tenía 22 años de edad. Era el año 1760 y su gobierno se mantuvo hasta 1820. De acuerdo con la asociación Historic Royal Palaces, el monarca fue apodado por historiadores, entre otros sobrenombres, como el "rey loco Jorge". El soberano padecía varias enfermedades mentales. Y es que bueno, si la salud mental se sigue viendo con cierto tabú hoy en día no nos imaginamos para la época.

Como estaba soltero para su coronación, debió buscar una esposa en menos de lo que canta un gallo, como se dice coloquialmente. Entonces la princesa Charlotte apareció en el panorama, tenía 17 primaveras. Sin embargo, la alemana no dominaba el inglés y se le había dado el título de reina en Gran Bretaña (nos imaginamos también que, en un abrir y cerrar de ojos debió aprender el idioma). Compartía con su esposo el gusto por la música y tuvieron 15 hijos. De acuerdo con la mencionada asociación, los reyes tocaban algunos instrumentos musicales: la flauta por el lado de George, quien también tocaba el clavecín como la reina.

En 1788, 28 años después de coronarse rey, la enfermedad de Jorge III comenzó a ir de mal en peor. Sufría síntomas físicos como problemas estomacales y también delirios. Entonces Lo sometieron a tratamiento con el médico Francis Willis, quien usó el aislamiento, entre otras cosas, en su praxis. En los años siguientes, el monarca se recuperó y recayó en varias crisis. Su situación fue descrita como locura. ¿En aquél momento quien podría darle un diagnóstico acertado? seguramente vivió un infierno.

Posteriormente, el matrimonio de los reyes se fue desgastando más y más hasta que terminaron por separarse. Charlotte murió en 1818 y George dos años después, en 1820. A la reina se le recuerda por su inteligencia y su gusto, además de la música, por la botánica. En sus últimos años sufrió de hidropesía.

En 'La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton', India Amarteifio es quien se mete en la piel de la reina, mientras que Corey Mylchreest hace del rey.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top