'La Sirenita': Así se recreó la vida bajo el mar en el live-action de Disney
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Varias fueron las técnicas que se utilizaron para crear todo el mágico universo submarino de la película dirigida por Rob Marshall.

La Sirenita

'La Sirenita' está en todo el centro de las conversaciones tanto de quienes no son fanáticos del live-action como de quienes alaban el trabajo realizado en esta nueva versión. De todos modos, te haya gustado o no la película dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, aquí te contamos cómo fue que se recreó la vida en el mar, ese mágico universo submarino para el filme.

Este mundo bajo el mar se creó digitalmente, pero se emplearon varias técnicas para su producción empezando por la fotorrealista. "Aunque es un mundo mágico el que creamos, nuestro objetivo era que no pareciera animado. Queríamos reimaginar nuestro espacio submarino con un estilo fotorrealista, para que pudiera cobrar vida de una manera apropiada para una película de acción real. Eso era muy importante para nosotros”, expresó el director de la cinta por medio de un comunicado.

Desde la otra esquina tenemos la técnica de dry-for-wet, que por medio del uso de pantallas azules —más no de agua—y cables para sostener a los actores se llevó a cabo la filmación de esta vida acuática. El director de fotografía, Dion Beebe, dijo sobre este punto: "Para igualar y muchas veces contrarrestar el movimiento de los actores, las cámaras eran maniobradas desde grúas telescópicas de 15 metros con cabezales remotos panorámicos”.

A esto se le suma el uso de marionetas, que con ayuda de titiriteros, sirvieron para que los actores pudieran tener un punto de referencia al momento de hacer sus diálogos con los animales de la cinta como el cangrejo 'Sebastian', por ejemplo. Dicho esto, el actor y titiritero, Chris George Scott, mostró desde sus redes sociales algunas imágenes y videos de lo que fueron las filmaciones para la vida debajo del mar.

"10 imágenes no se acercarán a compartir la loca aventura que tuvimos durante un año y medio haciendo esta película durante el apogeo de la pandemia... ¡Tengo que hacer de todo en este trabajo y lo digo en serio! Desde hacer de titiritero, los tentáculos de Úrsula, ser innumerables criaturas marinas, bailar en la secuencia del pueblo, sustituir al perro Max (no estoy bromeando) e incluso llegar a titiritero de Flounder en Cerdeña", escribió George en Instagram.

En las fotografías compartidas, se le vio trabajando con Halle Bailey en las pantallas azules hasta maniobrando los tentáculos de la malvada y calculadora 'Úrsula'. El personaje fue encarnado por Melissa McCarthy. Todo en esta película estuvo debidamente cuidado en cuanto a escenografía y look de la actriz protagonista, pues recientemente se reveló que el peinado que lució Bailey como la 'Princesa Ariel' costó aproximadamente 150 mil dólares por todo el proceso que conllevó realizarlo para cuidar sus rastas naturales.

En la cinta también actúan Javier Bardem y Jonah Hauer-King como 'El Rey Tritón' y 'El príncipe Eric' respectivamente.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top