'Amor y muerte': final explicado de la serie con Elizabeth Olsen como Candy Montgomery
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El drama criminal de tan solo siete capítulos llegó a su final en HBO Max. La producción está basada en hechos reales.

'Amor y muerte'/HBO Max

A finales de abril se estrenó por HBO Max el drama criminal 'Amor y muerte' con Elizabeth Olsen como protagonista. La producción, que estuvo conformada por siete episodios: "Cuenta la historia real de Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore, dos parejas religiosas que disfrutan sus vidas en Texas hasta que una infidelidad y un hacha provocan una tragedia", como nos lo describen en la sinopsis de la plataforma.

Un mes después del lanzamiento del primer episodio, la miniserie llegó a su final y aquí te contamos qué fue lo que pasó. El capítulo comienza con 'Don Crowder' (Tom Pelphrey) diciéndole a 'Candy Montgomery' (Elizabeth Olsen) minutos antes de su juicio que: "No tienes que ocultar nada, si pareces que ocultas algo perderemos". Posteriormente, la mujer entra a la sala y es interrogada por su defensa sobre los sucesos en los que se vio involucrada por la muerte de 'Betty Gore' (Lily Rabe).

Así las cosas, la defensa le preguntó a la acusada sobre los motivos por los que fue a la casa de los ''Gore' aquella fatídica mañana: "Hicimos planes para ver el 'Imperio contraataca'", respondió en primer lugar. Posteriormente, aseguró que ella y 'Betty' eran amigas. Sin embargo, después de platicar un rato Candy le comentó: "Le dije que me tenía que ir porque tenía algo que hacer y de la nada explotó". En ese momento nos muestran por medio de un flashback que 'Betty' le lanzó la pregunta de: "¿Eres amante de Allan?", a lo que 'Candy' contestó: "Sí, pero fue hace mucho tiempo".

A partir de entonces todo fue tragedia. 'Betty' se levantó de la mesa y a su regreso tenía un hacha (todo esto fue narrado por 'Candy' en su juicio), "Nunca pensé que ella la usaría", destacó la acusada. El forcejeo entre ambas comenzó después de que 'Montgomery' le dijera a su amiga que lo sentía mucho por lo que había pasado: "Y eso no le gustó y de la nada tenía el hacha", minutos antes la había soltado. A partir de entonces todo fue de mal a peor. "Alzó el hacha y me pegó en un lado de mi cabeza... ahí supe que quería matarme... yo tomé el hacha".

Después de que 'Candy' golpera a 'Betty' "creí que la había matado... yo quería irme", pero cuando se dispuso a dirigirse a la salida, 'Betty' se lo impidió y en ese momento el forcejeo continuó hasta que 'Candy' le clavó el hacha en la cabeza. "Solo recuerdo tener miedo de que se levantara... así que seguí golpeándola". Lo hizo 41 veces. Cuando su abogado le preguntó por sus primeros pensamientos después de lo que había hecho, respondió: "Me sentí muy sucia, tenía que quitarme la sangre, quería vomitar, me metí a la ducha, quería que todo desapareciera pero no podía".

Por otro lado, el abogado que quería demostrar que era culpable por la muerte de 'Betty Gore' también la interrogó poniendo en duda todas sus respuestas y destacando lo buena que era mintiendo. También se interrogaron a algunos testigos y en medio de esto salió a relucir el testimonio de un doctor que habló de la frágil relación que tenía 'Candy' con su madre y los sentimientos reprimidos hacia ella y cómo esto pudo influir en la rabia que se desató en su pelea con 'Betty', puesto que le dijo 'shhhh', algo que su madre le decía de pequeña.

Después de un extenso juicio, el jurado dio su veredicto leído por el juez: "Nosotros, el jurado, encontramos a la acusada no culpable... se levanta el caso". Posteriormente, nos muestran a 'Candy Montgomery' saliendo del lugar en medio de un montón de protestas y personas que le gritan "asesina" y "pecadora". Pasados ocho días, se muda con su familia a Georgia para empezar de cero, pero no se va sin antes despedirse de 'Allan Gore' (Jesse Plemons). Ambos se dijeron que lo lamentaban.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top