Más de 20 años han pasado desde que 'Rápidos y furiosos' (2001) fue presentada al mundo. Desde entonces y hasta ahora la veterana franquicia de acción ha hecho de todo por reinventarse y sorprender cada vez más a sus fanáticos. En esta ocasión, para 'Rápidos y furiosos 10' la cosa no fue diferente. La película, que marca el comienzo de la recta final de esta historia liderada por Vin Diesel como 'Domenic Toretto', trajo de regreso a varios e inesperados personajes y uno de ellos fue el agente 'Luke Hobbs', encarnado por Dwayne Johnson.
Todo ocurrió durante la escena post-créditos cuando 'Hobbs' estaba llevando a cabo una misión en una propiedad perteneciente a 'Dante Reyes', la amenaza más letal de 'Toretto', su familia y amigos. El malvado y calculador 'Reyes', interpretado en la ficción por Jason Momoa, amenaza al agente por medio de una llamada ya que lo tiene entre ojos por haber sido quien jaló el gatillo y mató a su padre, el narcotraficante brasileño 'Hernán Reyes' a quien vimos en 'Rápidos y furiosos: 5in control', del año 2011.
Con esto dicho, 'Luke Hobbs' ya es parte del problema y es la conexión perfecta para su regreso. Después de todo, a 'Toretto' le urge tener refuerzos en contra de 'Dante Reyes', quien parece ser el peor enemigo de todos los que ha tenido hasta el momento y el que lo ha puesto en aprietos desde todos los frentes posibles. No hay que olvidar que la última vez que vimos a Dwayne Johnson en el uniforme de 'Hobbs' fue para 'Rápidos y furiosos 8' (2017), si hablamos de la saga como tal.
Puesto que el personaje fue uno de los protagonistas del spin-off de la franquicia: 'Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw', que dirigió David Leitch y lanzó en 2019. El otro actor protagonista fue Jason Statham como 'Deckard Shaw', quien también está presente en 'Rápidos y furiosos 10', también llamada Fast X. Pero bueno, la escena post-créditos sirvió de antesala para el regreso de 'Hobbs', lo que consiguió aumentar al mil por mil las expectativas de los fanáticos con respecto a la undécima cinta, la cual aparentemente se estrenaría en 2025.
¿La llegada de 'Hobbs' será suficiente?, ¿podrá 'Toretto' mantener la familia unida esta vez? Muchos interrogantes por responder y todavía queda camino por recorrer antes de obtener respuestas, por lo pronto, no queda más que esperar.