Mara Wilson se sincera sobre la presión de la fama: "Creo que esperaban que fuera 'Matilda', ella es maravillosa, pero no es real"
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La actriz protagonizó la popular película de fantasía en 1996, cuando tenia apenas nueve años y no anticipaba todos los altibajos que se le vendrían tras el reconocimiento mundial.

Película Matilda

¿Quién no ha visto al menos una vez en su vida a 'Matilda'? Seguramente todos en algún momento hemos disfrutado de la película de 1996 protagonizada por Mara Wilson y dirigida por Danny DeVito en una tarde de domingo o de maratón de películas familiares de fantasía y aventuras.

No cabe duda de que la historia de aquella pequeña de cabello corto y moño rojo en el cabello, con una súper inteligencia, carismática y poderes telequinéticos logró acumular millones de fanáticos en todo el mundo. Además, el largometraje ha perdurado en el tiempo como uno de los mejores y más populares de su tiempo, incluso, su protagonista continúa siendo tema de conversación.

Recientemente Wilson concedió una entrevista a The Guardian en donde habló abiertamente de su época como 'Matilda', la fama y todos los altibajos posteriores. En este sentido, con tan solo 9 años, la actriz había adquirido todo un reconocimiento mundial. Sin embargo, en ese momento de su vida no solo tuvo que lidiar con la fama sino también con el fallecimiento de su madre por cáncer de mama. "Estaba quién era yo antes de eso, y quién era después de eso... Perderla se sentía como esta increíble agitación. Realmente no sabía quién era yo".

Con la llegada de la fama vinieron también muchas situaciones amargas, aunque apenas era una niña "Había personas que me enviaban cartas inapropiadas", aseguró al medio. Pero eso no era todo, el acoso de la prensa también antepuso una presión mayor, incluso, algunos periodistas le preguntaban por si tenía algún actor que le pareciera "más sexy"; en ese momento tenía siete años. Los fanáticos son la otra cara de la moneda, acaso ¿estaban decepcionados de la actriz? Pues Wilson lo sentía de tal manera al considerar que sus admiradores esperaban que fuera como su personaje más aclamado: 'Matilda'.

"Vi que estaban decepcionados de que yo no fuera tan inteligente, bonita, agradable, como esperaban que fuera. Creo que esperaban que fuera Matilda, y ella es maravillosa, pero no es real. Ella es brillante en todos los sentidos. Es inteligente, amable y poderosa. Luego me conocieron a mí, esta adolescente nerd e incómoda que a veces se enojaba, pero ni siquiera podía canalizar su ira en poderes”.

Además de 'Matilda', Mara Wilson también actuó en otras películas infantiles como 'Mrs. Doubtfire' (1993) junto al emblemático actor Robin Williams, fallecido en 2014. Y no nos olvidemos de mencionar a 'Milagro en la ciudad' (1994) y 'Un simple deseo' (1997). En la actualidad, la actriz no está enfocada en proyectos de cine ni de televisión y tampoco tiene planes al respecto. Por lo pronto, entre sus varios trabajos, participa del podcast 'Welcome to Night Vale'.

Por otro lado, Mara Wilson tiene un diagnóstico de TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), que no sobra mencionar, también padecen otras figuras del entretenimiento como el exfutbolista David Beckham, las actrices Cameron Díaz y Charlize Theron, la influencer Lele Pons, entre muchos otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top