Michael Douglas en su paso por Cannes 2023: "Ganar el Oscar me dio la oportunidad de deshacerme de la sombra de mi padre"
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Ahora la famosa estrella de cine suma otro importante reconocimiento: Una palma de oro honorífica. Lo han acompañado en el prestigioso evento cinematográfico su esposa Catherine Zeta-Jones y su hija Carys.

Michael Douglas

Con 78 años de vida Michael Douglas carga sobre sus hombros el peso de una carrera que ha sido aclamada, aplaudida y amada por sus millones de fanáticos en todo el mundo. Han sido más de 50 años de trayectoria durante la cual el actor estadounidense nos ha entregado populares títulos en el cine como 'Caza bajo el sol' (2014), 'Jóvenes prodigiosos' (2000), 'El centinela' (2006), 'Black Rain' (1989), 'Disclosure' (1994), 'Traffic' (2000), 'Un crimen perfecto' (1998) y tantos otros más. Es que no habrían palabras suficientes para describir la carrera actoral de Douglas, quien recientemente fue homenajeado en el Festival Internacional de cine de Cannes 2023 con la Palma de Oro.

Precisamente, durante su paso por el prestigioso evento cinematográfico el también productor estuvo presente en un conversatorio en el que recordó a su padre, el fallecido actor Kirk Douglas, con un par de frases que le han dado la vuelta a todos los medios de comunicación: “Ganar el Oscar me dio la oportunidad de deshacerme de la sombra de mi padre, descubrir el placer de la actuación y sentir confianza en mí”, recoge El Espectador. Michael fue premiado con la codiciada estatuilla en el año 1988 por su trabajo protagónico en 'Wall Street' (1987), es decir, ganó como 'Mejor actor'.

Empero, a modo de anécdota, durante las grabaciones de la película su trabajo actoral no convencía del todo a Oliver Stone, quien dirigió la producción. Incluso, el cineasta le llamó la atención y le pidió que se viera en las escenas filmadas, al hacerle caso Michael Douglas se dijo a sí mismo: "pero ni tan mal lo estaba haciendo”. Y bueno, el Oscar que ganó lo dice todo.

Ser el hijo de una leyenda de la actuación no debe ser cosa fácil, pero Michael Douglas ha sabido demostrar su talento y potencial, al igual que su progenitor, de ser una gran figura en la industria cinematográfica. Por su parte, Kirk Douglas recibió en el año 1996 un Oscar honorífico por su carrera.

EL DISCURSO DE MICHAEL DOUGLAS AL RECIBIR LA PALMA DE ORO HONORÍFICA

Por su trayectoria, la estrella de cine recibió dicho reconocimiento y al momento de subirse al escenario y hablar frente al público y la audiencia comentó: "Esto significa mucho para mí porque hay cientos de festivales de cine en todo el mundo, pero solo hay un Cannes. Y de repente, con 60, 76 años, soy incluso más viejo que el festival. Así que quiero dar las gracias a todos los cineastas con los que he trabajado a lo largo de los años, a todos los equipos de rodaje, a lo cientos y cientos de personas que hicieron un gran trabajo en sus departamentos".

El actor también agradeció el amor y apoyo de su esposa Catherine Zeta-Jones y su hija Carys, quienes lo acompañaron en la ceremonia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top