Preguntas rápidas y cinéfilas con Diana Ángel, actriz de 'A grito herido' disponible en Prime Video
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La bogotana es actriz y cantante, lo que la convierte en una artista integral. Su recorrido en la actuación ha estado marcado por varios populares personajes, uno de ellos la memorable 'Gabriela Chávez' en 'Francisco el matemático'.

Diana Ángel, actriz colombiana

Probablemente al escuchar el nombre de Diana Ángel de los primeros personajes que se vienen a la mente es el de 'Gabriela Chávez' en la serie por todos recordada 'Francisco el Matemático' (1999). La producción sirvió de trampolín para que muchos actores que recién iniciaban sus carreras por aquel tiempo obtuvieran un amplio reconocimiento nacional. Aunque en el caso de la bogotana, para la época ya había actuado en varias producciones comenzando por 'De pies a cabeza' a inicios de los 90'.

Desde entonces, Ángel ha venido nutriendo su filmografía con todo tipo de títulos tanto en la televisión como en el séptimo arte. Si se hace mención de sus trabajos más populares y recordados en cuestión de series y telenovelas, destacan: 'La hija del mariachi' (2006), 'Los protegidos' (2008), 'Metástasis' (2014), 'Siempre bruja' (2019) y 'Clave de sol' (2021). En todos ha mostrado su versatilidad como actriz pasando también por las tablas y el cine, participando en la película 'Las cartas del gordo' (2006), por ejemplo.

Además, Diana Ángel es lo que se consideraría una artista integral, puesto que la bogotana también ha deleitado a sus fanáticos con su faceta musical. Por todo esto y más, SensaCine Colombia habló con la actriz y cantante para conocer sus gustos cinéfilos y aquí están.

¿Una figura del cine que la haya marcado?

"Jodie Foster, por sus personajes desde que era muy pequeña. Siempre me ha gustado ella. 'Taxi Driver' y 'El Silencio de los Inocentes' son mis favoritas".

¿Qué película la hizo llorar?

"Soy muy llorona. Pero tal vez en la que más dolor sentí y se me escurrieron las lágrimas sin control fue en 'El Perfecto Asesino'".

¿Qué película le dio miedo?

"Los Otros".

¿Qué película la hizo reír?

"Intensamente".

¿Qué frase o diálogo la impactó de alguna película?

"Muchas, pero tal vez mis favoritas son: “Al infinito y más allá”, Buzz Ligthyear en Toy Story y “Que la fuerza te acompañe” de Star Wars".

Gabriel Carvajal
Diana Ángel

¿Qué personaje le dolió mucho que muriera en una serie o película?

"León en 'El Perfecto Asesino'".

¿Con qué director o actor le hubiera gustado tener una conversación y qué le preguntaría?

"Con Steven Spielberg, de dónde le salen tantos mundos fantásticos y maravillosos, diferentes a esta cruel realidad".

¿Un personaje de alguna película o serie que le gustaría que existiera en la vida real?

"Falcor, el dragón volador de “ La Historia Sin Fin”".

¿Cómo le gustaría que la gente recordara su trabajo en en el cine y la televisión?

"Con respeto por la disciplina, con admiración por los personajes realizados que les hayan generado emociones verdaderas".

¿Cuál de todos los personajes que ha interpretado siente que ha sido el más difícil y por qué?

"Todos son difíciles, tanto en televisión, como en cine o teatro. No hay ningún personaje que no me rete o me confronte".

¿De cuál de todos sus personajes le costó más despedirse?

"De ninguno porque nunca me despido de ellos. Siempre estarán guardados en mi memoria corporal y mental. Si hay que sacarlos nuevamente, ahí están".

¿Qué película y/o serie le recomendaría a sus fanáticos y por qué?

"Muchas, pero actuales: Bronca por Netflix o Succession por HBO MAX. Por sus argumentos, sus actuaciones, la impecable producción y por supuesto: 'A Grito Herido' por Prime Video, ¡que es mi última serie en la que hago un personaje que espero les guste mucho!"

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top