James Gunn cree que hacer otra película sobre '¿Guardianes de la galaxia' que se parezca a las suyas "termine siendo un fracaso"
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El cineasta se despidió del particular grupo de superhéroes y de Marvel Studios con la película número tres de la franquicia, la cual ha estado en cartelera desde principios de mayo.

James Gunn y los guardianes de la galaxia/Foto: Instagram @jamesgunn

El 4 de mayo aterrizó en las salas de cine 'Guardianes de la Galaxia Vol 3', la película con la que James Gunn pone fin a su trilogía que comenzó casi diez años atrás. El cineasta tomó rumbo hacia la dirección de DC Studios y su despedida de Marvel estuvo marcada por este tercer largometraje sobre el peculiar grupo de superhéroes encarnados por Chris Pratt como 'Peter Quill/Star-Lord', Dave Bautista dando vida a 'Drax el Destructor', Zoe Saldaña metiéndose en la piel vierde de 'Gamora', Pom Klementieff siendo 'Mantis', Karen Gillan interpretando a 'Nebula' y, por último pero no menos importante, Bradley Cooper y Vin Diesel prestando sus respectivas voces a los personajes de 'Rocket' y 'Groot', respectivamente.

Sin embargo, ¿existe la posibilidad por mínima que fuera de que James Gunn hiciera una cuarta película sobre los guardianes galácticos? La respuesta es que definitivamente no. A principios de mayo el director quiso realizar una dinámica en su cuenta de Twitter para dar respuesta a diferentes interrogantes sobre su nueva película. "Tengo unos minutos para responder algunas preguntas y lo haré a continuación. Dos reglas: 1) Debe ser una pregunta con respuesta sí o no y 2) debe ser sobre Guardians of the Galaxy Vol 3".

Fue entonces cuando un fanático aprovechó para cuestionarlo por: "Así que... ¿GOTG vol 4 en el futuro?", y Gunn respondió de forma concreta, pero sustancial: "No".

Twitter
James Gunn responde en Twitter preguntas sobre Guardianes de la Galaxia vol. 3

¿Tiene entonces James Gunn a algún cineasta favorito al que entregarle la dirección para otra película?

Ya estando megaconfirmado que el cineasta no hará más películas sobre 'Guardianes de la galaxia', ¿tiene a algún director favorito al que pasarle la batuta de esta historia? Pues bien, durante una entrevista con SensaCine se le interrogó sobre este tema, a lo que respondió:

"No, no lo tengo. Creo que si hubiera otra película de los Guardianes solo funcionaría si el director le aporta su propia personalidad y haga algo diferente. Creo que tratar de hacer una película que tenga este tono probablemente termine siendo un fracaso... Así que creo que realmente lo que importa es que le artista haga lo que es fiel a sí mismo y que no se trata solo de cogerla e imitar esto".

Anteriormente Gunn había soltado algunos nombres de directores que le gustan para el futuro, si existe, de la franquicia

En el pasado (reciente) James Gunn mencionó a algunos directores que le gustan por si se llegan a hacer más películas sobre 'Guardianes de la galaxia'. Entrevistado por eCartelera, el director de la trilogía expresó:

"Creo que hay muchos que podrían hacerlo bien si se encargaran de los personajes que sobreviven. ¡Me encantaría verlo! Se trata de encontrar a la persona adecuada, y hay muchos que adoro: James Mangold, Matthew Vaughn, los hermanos Russo... Lo realmente importante es que aporte su personalidad y que los Guardianes cambien con él. No se trata de que se mantengan como los he hecho yo".

Así las cosas, quién sabe qué es lo que realmente piensa James Gunn sobre el futuro de la franquicia, pero lo que sí es seguro es que en caso de que se le diera continuidad a la historia no le gustaría para nada que intentaran imitar su trabajo. Por otro lado, además de su despedida, miembros del reparto como Zoe Saldaña también parecieran haber llegado al final del camino, pues la actriz ya manifestó que no espera seguir encarnando más a 'Gamora'.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top