Conoce el debut de Manolo Cardona como director con 'Uno para morir': un macabro juego de elección
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película recientemente se estrenó en streaming.

Película 'Uno para morir'

'Uno para morir', que se estrenó apenas el 5 de mayo en Paramount+, significa el debut como director de Manolo Cardona. Al actor lo hemos visto en producciones como la serie 'El cartel de los sapos' (2008) y la película 'La mujer de mi hermano' (2005), entre muchas otras. Sin embargo, el intérprete colombiano está en los inicios de su faceta para dirigir y es así como nos presenta esta película que básicamente se traduce en un macabro juego de elección, en la cual como su título lo indica, alguien deberá morir.

El largometraje —encabezado por un elenco que incluye al propio Cardona, la española Maribel Verdú y varios más— se centra en un grupo de personas que despiertan en lo que parece ser una mansión, bastante extraña por demás. Posteriormente, descubren que su estadía en el lugar es producto de un juego en el que deberán elegir a alguien para que muera basándose en tres reglas:

"1, Deberán elegir a uno entre ustedes para que muera. 2, el elegido o elegida deberá estar de acuerdo con su propia muerte. 3, nadie podrá ofrecerse a sí mismo". Si ya de por sí la situación pinta bastante tensa, les fue agregado otro ítem más: "si decide no jugar todos serán asesinados". Los involuntarios concursantes contarán con una hora para tomar su decisión.

Este thriller pinta para mantenerte en suspenso todo el tiempo y con la boca abierta, muy al estilo de otros largometrajes como 'Círculo' (2015), 'Escape Room' (2019) o la propia franquicia de 'Saw'. Entonces, si eres fanático de este tipo de historias no te lo pienses dos veces para ver la ópera prima de Manolo Cardona. No sobra mencionar que el actor y naciente director trabajó sobre un guion de Julieta Steinberg, Gavo Amiel y Frank Ariza .

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top