5 películas colombianas en Netflix para un fin de semana de maratón
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'El último hombre sobre la Tierra' y 'El olvido que seremos', están disponibles en la plataforma junto con mucho más.

Película 'El último hombre sobre la tierra'/Foto: Netflix

Empezó el fin de semana y, si tu plan es no salir de casa, hacer una maratón de películas siempre será una de las mejores opciones para pasar un rato de relajo solo, familiar, en pareja, con tu mascota o como sea que te sientas más cómodo. Si hablamos de cine colombiano en las plataformas de streaming hay una variada oferta. En este sentido, aquí te informamos sobre cinco filmes que puedes encontrar en Netflix.

Aclaramos que esta selección no se basa en ninguna crítica, pues para gustos colores y cada quién sabe perfectamente qué es lo que más disfruta ver en su pantalla: comedias, terror, dramas, acción, thrillers, etcétera. Que sean buenas o malas lo dejamos en este momento en las manos de los espectadores, pero ahora sí entremos en materia de una vez:

1. 'El último hombre sobre la Tierra' (2022): Escrita por Dago García, en esta comedia romántica se nos presenta el debut de la presentadora Laura Acuña como actriz. La dirección estuvo a cargo de Juan Camilo Pinzón y la bumanguesa compartió rol protagónico con una reconocida figura de la actuación nacional: John Álex Toro, quien ha estelarizado en el cine impactantes dramas como 'La primera noche' (2003).

Sinopsis: "Una sofisticada ejecutiva despierta y encuentra que todo el mundo ha desaparecido… con la excepción de un arrogante compañero de trabajo decidido a conquistarla".

2. El olvido que seremos (2020): El aclamado largometraje que tuvo a Fernando Trueba en la silla del director también se puede ver actualmente en la plataforma de streaming. El elenco incluye a Juan Pablo Urrego, Aída Morales, Laura Londoño, Javier Cámara, entre varios más. Recordemos que la producción tiene su base en la obra literaria de Héctor Abad Faciolince y logró quedarse con importantes reconocimientos como el Goya a 'Mejor película iberoamericana.

Sinopsis: "Basada en el libro de Héctor Abad Faciolince sobre su padre asesinado: el doctor, catedrático y activista de derechos humanos Héctor Abad Gómez".

3. 'El paseo 6' (2021): La saga de comedia ya es un clásico dentro de la industria cinematográfica del país. Con Rodrigo Triana al frente como director, la película tiene un reparto encabezado por Amparo Grisales. Cualquier cinta que haga parte del universo del 'El Paseo' siempre suele irle muy bien en términos de taquilla, no por nada ya van seis entregas.

Sinopsis: "Para poner orden en el viaje de su hija con sus compañeros de clase, un padre protector y su carismática suegra se aparecen allí sin que nadie los haya invitado".

Por cierto, también están disponibles 'El Paseo 4 y 5'.

4. 'Monos' (2019): Dirigida por Alejandro Landes, este drama también fue muy bien recibido tanto por la crítica como por la audiencia. El filme fue el resultado de una coproducción entre varios países, además de Colombia también por Suiza, Alemania, Argentina y algunos más. Entre sus reconocimientos figuran 'Mejor Largometraje de Ficción' en el Montclair Film Festival, realizado en Estados Unidos.

Sinopsis: "La anarquía riñe con la adolescencia cuando un escuadrón de jóvenes rebeldes vigila a una prisionera en medio de entrenamientos, ataques y fechorías".

5. 'Lavaperros' (2021): Con Christian Tappan liderando el elenco, esta película fue dirigida por Carlos Moreno, quien también ha estado detrás de otros populares proyectos como 'Perro come perro' (2008) y la película del 'El cartel de los sapos' (2011).

Sinopsis: "Cuando un narco en decadencia se niega a saldar su deuda con un advenedizo, solo una reserva oculta puede salvar a sus hombres. Justo la que acaba de hallar el jardinero".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top