La razón por la que James Gunn realizó más de 600 versiones de 'Guardianes de la galaxia vol. 3'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La última película de la trilogía dirigida por Gunn acaba de llegar a los cines para llenar de nostalgia a los fanáticos.

James Gunn con 'Los guardianes de la galaxia'/Foto: SensaCine

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' está recién salida del horno. La película con la que James Gunn se despide del peculiar grupo de héroes llegó a las salas de cine este 4 de mayo. Ya desde antes el largometraje había generado muchas conversaciones entre los críticos y varios de ellos lo habían halagado como un buen final para esta historia dirigida por el cineasta desde su inicio en 2014.

Gunn nos dejó una trilogía sobre los guardianes galácticos más queridos del MCU, y aunque se desconoce el futuro que Marvel Studios quiera darle a estos superhéroes independientemente del final que les haya escrito el director, de momento podemos entretenernos con todos los datos curiosos que se han conocido recientemente sobre la película.

En este sentido, por ejemplo, se supo que el ahora directivo de DC Studios realizó más de 600 versiones de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ¿por qué razón? Pues bien, Evan Jacobs (ejecutivo de Disney, compañía que distribuye la cinta) habló del tema durante una entrevista con The Hollywood Reporter y dijo que lo que se pretendía era "dar a cada expositor en los Estados Unidos y en la mayoría de los territorios internacionales la capacidad de maximizar el tamaño de su pantalla para la audiencia. Entonces, donde sea que vayas a verlo, verás la mejor versión”.

De este modo, lejos de ser versiones diferentes con referencia al guion es con las configuraciones y relación de aspecto de las pantallas en las salas de cine. La película se puede adaptar a muchísimos formatos como nos podemos dar cuenta y esto desemboca en una experiencia más inmersiva para el espectador. Sin embargo, la idea de James Gunn no se desarrolló con facilidad, incluso, Jacobs describe su película como la más "compleja" que ha realizado Marvel y es que 600 versiones no son pocas.

Para su última cinta sobre los guardianes, Gunn volvió a trabajar con el elenco protagónico de siempre, encabezado por Zoe Saldaña, Chriss Patt, Dave Bautista y Karen Gillan, entre otros. "La querida banda de Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos", es la trama de la película.

¿Preparados para tener 150 minutos de pura nostalgia con la última entrega (hasta ahora) de Los Guardianes de la Galaxia? No olvidemos que James Gunn no es el único que dice adiós, anteriormente Zoe Saldaña y otros actores ya han decidido dejar atrás a sus personajes en este universo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top