Jason Momoa no solo es 'Aquaman' y el villano de 'Fast X', conoce su documental sobre su otra pasión: escalar
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El famoso actor produjo una serie de competición junto al escalador, Chris Sharma, que puedes ver en streaming.

Jason Momoa

A lo largo de su carrera cinematográfica, a Jason Momoa lo hemos visto en diferentes facetas: haciendo del bueno como del malo, teniendo personajes secundarios y protagónicos. Incluso, se ha convertido en superhéroe luego de que aceptara el reto de interpretar a 'Aquaman'. Y ya más recientemente, se disfrutará de su trabajo actoral al meterse en los zapatos de 'Dante Reyes', el villano en 'Rápidos y Furiosos X' (Fast X), que llegará a las salas de cine el 18 de mayo.

Sin embargo, la actuación no es lo único que hace erizar la piel del actor nacido en Honolulu (Hawái), puesto que también siente una gran pasión por escalar. Un dato que tal vez desconocías sobre esta estrella de cine que también dio vida a 'Khal Drogo' en 'Game of Thrones'. En este sentido, Momoa tiene una serie documental de competición que estrenó a principios de este año en HBO Max: 'The Climb' (La escalada).

"Escalar está tan arraigado en mi alma. Simplemente abre tu mente", se le escucha decir al intérprete en uno de los tráilers de la producción, en la cual funge como creador y productor ejecutivo; roles que comparte con su amigo y escalador: Chris Sharma.

"The Climb es una aventura visualmente deslumbrante y que cambia la vida que representa los cimientos de la escalada en roca y la exploración del espíritu humano. En esta competencia integral, los escaladores aficionados se someten a una serie rigurosa de desafíos mentales y físicos, utilizando algunos de los ascensos más intimidantes del mundo para coronar al mejor escalador amateur", nos cuentan en la sinopsis.

En total, son diez aficionados los que participaron por un premio de 100 mil dólares. 'The Climb' es mayormente presentada por Chris Sharma, quien está presente en todos los retos. Por su parte, a Momoa lo vemos al inicio de cada episodio (que son ocho entre una duración de 38 y 50 minutos, aproximadamente) interactuando únicamente con su amigo y escalando una que otra vez en su compañía. Es ya para la última parte del programa que se presenta ante los finalistas.

Los concursantes son de todas las edades y orígenes, desde quienes están en sus 20' hasta sus 50'. Es imposible, como espectador, no sufrir a la par con ellos cuando se enfrentan a todo tipo de alturas y de escaladas. Van avanzando en el programa de acuerdo al tiempo que se toman durante cada reto, quienes se demoren más van a prueba de eliminación. Se les puede ver escalando individualmente como en parejas, en rocas de variados tamaños, formas y agarres, incluso, sobre el mar. Seas fanático o no de escalar, hasta si no tienes el menor conocimiento del tema, de todos modos, 'The Climb' te mantendrá más que entretenido(a).

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top