Series turcas: Si eres amante de estas historias te gustará 'Medianoche en el Pera Palace'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Alejada de los clichés que se han visto en televisión sobre las producciones turcas, 'Medianoche en el Pera Palace' está enfocada en los viajes en el tiempo con una periodista como protagonista que se ve envuelta en todo un drama político.

'Medianoche en el Pera Palace'/Netflix

Es por todos conocido que las series turcas son más que un boom en Colombia. Sin embargo, más allá de los novelones y los dramas eternos al estilo 'Elif', hay producciones que podrían mantenerte enganchado a una buena historia, con un argumento más enriquecido por la política y todo lo que podría entretejerse alrededor de este tema que por los romances llenos de clichés. En este sentido, hablaremos de 'Medianoche en el Pera Palace'.

Sí, ya de entrada el título nos recuerda a 'Medianoche en París', película de Woody Allen. Y es que bueno, algo que tienen en común estas dos producciones son los viajes en el tiempo, todo cuando da la medianoche ya sea en París o en el prestigioso hotel 'Pera Palace' de Estambul. "Mientras busca información para escribir un artículo sobre el hotel Pera Palace, Esra viaja al año 1919, conoce a una doble suya y se ve envuelta en una intriga política", nos adelantan en la sinopsis... ah, por cierto, la serie se puede ver en Netflix.

Sin ánimo de adentrarnos en un terreno de spoilers, podemos ampliar un poco más la información de forma cuidadosa. Tranquilo(a) no diremos nada que les dañe la historia. Para empezar, 'Esra Köksüz' es una periodista que desea hacer investigaciones profundas y destapar conflictos bastante podridos en su ciudad. Sin embargo, no es lo que sus superiores buscan y quieren en ella, por el contrario, esperan que se dedique a otro tipo de contenidos como escribir sobre las razones por las cuales hospedarse en el lujoso hotel.

Nuestra protagonista hace caso y visita el lugar, allí la recibe uno de los encargados, 'Ahmet', quien le cuenta la historia del hotel y de sus prestigiosos huéspedes. Sin embargo, no pasa mucho tiempo para que la periodista descubra que una habitación en particular es prácticamente una máquina del tiempo y siempre que se esté allí a la hora indicada y con la llave en mano, se viajará al pasado. Pero ir varias décadas atrás en el tiempo traen sus consecuencias, especialmente cuando conoces a una doble tuya que está envuelta en escabrosas situaciones.

'Medianoche en el Pera Palace' solo tiene hasta el momento una temporada que se estrenó en 2022. Esta primera parte de la historia se desarrolló a lo largo de ocho capítulos de 45 minutos aproximadamente.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top