No eres tú, soy yo y mis ganas de viajar; 'Guía de viaje hacia el amor' es la comedia romántica numero uno en el top global de Netflix
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película es protagonizada por Rachael Leigh Cook y Scott Ly.

'Guía de viaje hacia el amor', película/Foto: Netflix

A escala mundial, entre las películas de habla inglesa que se han mantenido entre lo más visto de Netflix está 'Guía de viaje hacia el amor' (A Tourist's Guide to Love). La película estadounidense, protagonizada por Rachael Leigh Cook y Scott Ly, ha sido número uno en el top global y no por nada: hasta el momento ha reunido más de 20 millones de horas de visualización.

Pero, ¿de qué trata esta comedia romántica que se ha mantenido tan popular en la plataforma? dejar ir al amor que se creía era para siempre y abrazar a lo nuevo e inesperado que empieza a llegar en la vida. Realmente no hay mucho qué decir más allá de que es la clásica historia de la chica que quiere casarse con su pareja, sin embargo, éste le pide un tiempo y finalmente la relación termina. Entonces ella se va de viaje y en el trayecto encuentra al verdadero amor. Una trama que suena bastante familiar, pues ya hemos visto historias similares como 'Año bisiesto' (2010), por ejemplo.

Netflix
Película: 'Guía de viaje hacia el amor'

En 'Guía de viaje hacia el amor' tenemos por personaje protagonista a 'Amanda Riley', quien trabaja en una empresa de viajes. Un día, emocionada por las ideas que su jefa y amiga le metió en la cabeza después de que su novio le pidiera llegar más temprano a casa, piensa que el motivo del encuentro será para pedirle matrimonio. Pero vaya sorpresa la que se lleva el personaje —aunque como espectadores la escena es bastante predecible— ya que 'John' no iba a proponerle que se casaran, sino que quería pedirle un tiempo en la relación ya que se mudaría a otra ciudad por motivos laborales.

Hay drama de por medio y la relación termina. Con el corazón roto, 'Amanda' acepta la tarea que le encomendó su jefa de viajar a Vietnam haciéndose pasar por una turista común y corriente, pero lo que realmente necesita hacer es averiguar si la empresa hotelera que la recibe es tan buena como para comprarla; pues el dueño se la quiere vender a su compañía de viajes.

Una vez llega al lugar, nuestra protagonista inmediatamente conoce a 'Sinh Thach', su guía durante el viaje. Ella tan perfeccionista y amante de planearlo todo sin desviarse de la programación; y él tan de fluir con el día con respuestas a todos los inconvenientes. Una pareja que ya también hemos visto muchas otras veces en este tipo de comedias románticas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top