'Black Mirror' tendrá nueva temporada y aquí recordamos algunos de sus mejores y más populares capítulos
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Netflix anunció el estreno de una sexta entrega de la famosa serie antológica de ciencia ficción.

'Black Mirror', serie/Netflix

Todo aquel que haya visto 'Black Mirror' muy seguramente se volvió adicto desde el primer instante. La serie antológica de ciencia ficción nos mostró a lo largo y ancho de sus cinco temporadas un futuro distópico del que no nos sentimos tan alejados después de todo, pero sí aterrados. La quinta entrega de la producción creada por Charlie Brooker fue presentada en 2019. Y aunque parecía que ya todo había llegado a su final: ¡boom! Netflix anunció el lanzamiento de una sexta temporada.

Entonces, mientras esperamos el estreno de la nueva entrega que será en junio próximo, aquí recordaremos algunos de los mejores capítulos de 'Black Mirror' o en su defecto, de los más populares. Y no hay spoilers en caso de que alguien no los haya visto y esté interesado en ponerse al día con la serie.

'Rachel, Jack y Ashley Too': "Una adolescente solitaria se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en Ashley O, una estrella pop", nos cuentan en la sinopsis.

Sobre este episodio se pueden encontrar críticas a favor o en contra por ser dentro de todo, un tema cliché. Lo cierto es que su popularidad se debió en un inicio al retorno de Miley Cyrus a la actuación encarnando a 'Ashley O', toda una exitosa cantante de música pop. Sin embargo, la joven vive bajo el control de su tía quien a su vez es su representante. La estrella está inconforme con su vida y carrera, pero no se imagina que todo empezará a ir de mal en peor por las oscuras y malvadas acciones de su tía.

'U.S.S. Callister': "Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos".

En realidad este episodio es mucho más que lo que nos cuentan en la breve sinopsis. 'Robert Daly' (Jesse Plemons) es una especie de genio, pero de aquellos que usan su inteligencia con fines más que cuestionables. A bordo de su nave tiene clones virtuales de sus compañeros de trabajo y, bueno, su viaje espacial es todo menos placentero.

'El himno nacional': "El primer ministro Michael Callow se enfrenta a un perverso y aterrador dilema cuando secuestran a la querida princesa Susannah".

Solo diremos que este es el episodio del cerdo; seguramente si has escuchado hablar alguna vez de 'Black Mirror' te habrán referenciado la historia sobre el primer ministro a quien se le exigió sostener intimidad con el mencionado animal y transmitir la escena en televisión.

'Blanca Navidad': "En una base remota aislada por la nieve, dos hombres cuentan varias historias sobre estragos causados por la tecnología".

Son varios los puntos que se tocan en este capítulo, pero ¿se imaginan que alguna vez alguien cree un dispositivo que se pueda llevar en los ojos y te permita bloquear a cualquier persona? ¿dejar de verla, incluso escucharla? Para muchos esto podría tener algunas ventajas, pero en otros casos quizás no todo termine tan bien.

'Hang the DJ': "Todos nosotros estamos tratando de encontrar nuestra alma gemela en un mundo donde las relaciones vienen y van".

Hay un sistema que se encarga de conectar parejas durante un tiempo determinado hasta encontrar la que supuestamente es la ideal. Podría conectarlos durante horas, semanas, incluso, años. En este sentido, son muchas las 'relaciones' que se podrían acumular, pero 'Amy' y 'Frank' no tardan en descubrir que hay algo extraño detrás.

'San Junipero': "Un pueblo costero. 1987. Dos chicas, una tímida y la otra extrovertida, sienten una conexión instantánea que parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio".

Uno de los capítulos favoritos por los fans: dos chicas se enamoran en 'San Junipero', un lugar donde todo parece diversión, sin embargo, está creado con tecnología. En la vida real todo es muy diferente, pero la historia de amor entre 'Kelly' y 'Yorkie' logra enganchar a cada segundo al espectador.

Son muchos, muchos los capítulos de 'Black Mirror' que fueron memorables como 'Nosedive' y 'Shut Up and Dance', entre otros. Por lo pronto, aun queda tiempo para ponerse al día con todas las temporadas antes del estreno de la sexta.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top