'Renfield': Te sorprenderás al saber cuántas libras de maquillaje necesitó Nicolas Cage para ser 'Drácula'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La comedia de terror, que también tiene a Nicholas Hoult como protagonista, acaba de llegar a las salas de cine del país.

'Renfield', película/Universal Pictures

'Renfield: Asistente de vampiro' acaba de llegar a las salas de cine del país. Nuevamente volvemos a tener a 'Drácula' en la pantalla grande, pero esta vez siendo interpretado por Nicolas Cage. En cuanto al personaje de 'Robert Montague Renfield', sobre quien se supone recae el peso protagónico de la historia, es interpretado por Nicholas Hoult.

La trama gira en torno a la relación tóxica y codependiente entre 'Drácula' y el que ha sido su incondicional sirviente durante décadas. Sin embargo, tras una vida rutinaria, escapando a cada tanto y consiguiéndole todo tipo de presas a su exigente y manipulador amo, 'Renfield' siente que ya no puede más, que su existencia se ha convertido en un tormento y acude a un grupo de ayuda para lograr ponerle fin a su historia con el poderoso vampiro y vivir tan libre como quisiera.

La película no será una joya del cine, pero logra entretener como la comedia de terror que es. Aunque una cosa sí es segura y es que Nicolas Cage le ha dado un particular toque a su interpretación del oscuro conde: histriónico, manipulador, chistoso y malvado. Su actuación consigue atrapar al espectador por lo que todo el trabajo y esfuerzo que le significó interpretar al personaje no fue en vano.

El actor pasó por diferentes looks para encarnar a 'Drácula' y esto requirió someterse a varias horas de caracterización y soportar montones de libras de maquillaje. Después de todo, interpretar al más villano de los vampiros no es solo ponerse una capa y largos colmillos. En entrevista para Entertainment Weekly, Cage comentó:

"Tengo que darle todo el crédito a Chris McKay (director) y Christian Tinsley (jefe del departamento de maquillaje)... Hubo, creo, cuatro looks diferentes. Pero el primer look fue ocho horas en la silla, fueron literalmente 20 libras (9 kilos) de maquillaje, tanto para el cuerpo como para la cara. Pero siempre quise tener esa experiencia porque soy un gran admirador de Lon Chaney Sr. (actor de cine mudo) y de lo que hizo. La buena noticia es que lograron dejar que los ojos se comunicaran".

Más allá de su vestuario y maquillaje, el actor es bastante expresivo con sus gestos y mirada, por lo que sus ojos se dejaron más despejados. Además, juega muy bien con las tonalidades e impostación de su voz. A lo largo de la historia también vemos dos facetas del personaje: la del vampiro que en apariencia se ve macabro, pero de cierto modo elegante y seductor. Y la del destrozado, casi que en carne viva por falta de su sanguinario alimento. Así que estamos de acuerdo en que el equipo de maquillaje hizo un buen trabajo.

El resto del elenco de 'Renfield' también lo componen los actores Ben Schwartz, Awkwafina, entre otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top