'Para: we are king', el drama juvenil con drogas de por medio para los fans de estas historias
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La primera temporada de la serie alemana se estrenó en 2021, recientemente llegó a HBO Max la segunda entrega con episodios cada semana.

'Para: we are king', serie/Foto: HBO

Las temáticas sobre adolescentes/jóvenes que tienen relaciones familiares fragmentadas, sin un horizonte claro hacia dónde encaminar sus vidas y con drogas de por medio, es una fórmula que hemos visto una y otra vez durante años en la televisión y ahora en las plataformas de streaming. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las producciones con este enfoque sean malas o por el factor repetitivo no tengan absolutamente nada diferente que ofrecer. En realidad, eso depende también en parte de los gustos de cada quien y de lo que sea que esté buscando el espectador al momento de ver una serie. Por lo pronto, en este artículo hablaremos de 'Para: we are king' (Para - Wir sind King).

La serie alemana se puede ver en HBO Max y como sinopsis de su primera temporada nos adelantan: "La amistad de cuatro jóvenes que crecieron juntas en las calles de Wedding, Berlín, se pone a prueba cuando un hallazgo fortuito las enfrenta a la posibilidad de ganar dinero fácil y tener una vida mejor". Esta parte inicial de la historia está conformada por seis capítulos entre 45 y 49 minutos cada uno.

Los personajes protagonistas de la serie creada por Richard Kropf, Hanno Hackfort y Bob Konrad son cuatro chicas muy distintas entre sí, pero que han logrado mantener una amistad muy cercana desde la infancia.

Tenemos por un lado a 'Jazz', una aspirante a bailarina. Luego nos encontramos con 'Fanta', una chica afro que se ha tenido que enfrentar a muchas circunstancias racistas, además de hacerse cargo de su familia en muchos ámbitos. También hacen parte del cuarteto 'Hajra', prácticamente la chica problema que lo "arruina todo": relación inestable con sus padres, relaciones sentimentales tóxicas, antecedentes penales, etc. Y, por último, 'Rasaq', una asistente de odontología que sueña con casarse, no se mete en líos, no bebe ni se droga como sus amigas.

Todas son tan unidas que, aunque existen momentos de tensión y de pelearse entre ellas, siempre terminan respaldándose ante las dificultades de la vida. Casi como la filosofía de una para todas y todas para una. A lo largo de la historia nos encontramos con un gran problema que las termina metiendo en toda clase de líos tras quedar debiéndole dinero a unos narcotraficantes. Al mismo tiempo las vemos envueltas en dramas románticos, familiares y de lucha interna consigo mismas, con lo que quieren y esperan hacer con sus vidas.

La segunda temporada de 'Para: we are king', o su titulo en español 'Dinero, reinas de la calle', se estrenó este 2023. De hecho, en HBO Max apenas figuran los dos primeros episodios de la nueva entrega, de la cual semana a semana se van publicando más capítulos. Estás al tiempo de ponerte al día si eres fan de este tipo de producciones.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top