'Spree': La película más desenfrenada de Joe Keery ('Stranger Things') que puedes ver en streaming
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El actor interpreta a un creador de contenido que termina convertido en psicópata por su obsesión de conseguir más visualizaciones y seguidores.

Joe Keery en 'Spree'/Copyright Droits réservés

Probablemente uno de los títulos más recordados y populares hasta el momento en la carrera actoral de Joe Keery sea la serie de ciencia ficción 'Stranger Things', en la cual interpreta el personaje de 'Steve Harrington'. Sin embargo, el actor que pronto cumplirá 31 años de edad (24 de abril) ha estado nutriendo su filmografía con películas en las que ha sabido demostrar su versatilidad, por ejemplo, 'Spree' (2020).

Este largometraje dirigido por el ucraniano Eugene Kotlyarenko tiene algo garantizado: te volará la cabeza. 'Spree' básicamente gira en torno a la historia de 'Kurt Kunkle' (interpretado por Keery), un joven que sueña con convertirse en un creador de contenido de gran éxito, en pocas palabras viral, pero no logra conseguirlo. Su canal 'El mundo de Kurt', en el que comparte cosas típicas de un influencer como el tan famoso 'Dreaw my life' no tiene las visualizaciones suficientes, incluso, sus lives en redes sociales prácticamente nadie los ve.

Decidido y dispuesto a todo por volverse viral, 'Kurt' pierde la cabeza. Para ganarse la vida trabaja como conductor de 'Spree', un servicio de transporte. Es entonces cuando idea un siniestro y perturbador plan: contamina las botellas de agua que ofrece a sus pasajeros y una vez los recoge entabla conversación con ellos hasta que los invita a beber agua y finalmente mueren. Todo esto es grabado y transmitido en vivo, puesto que el desquiciado 'influencer' tiene cámaras por todos lados en su automóvil. El terrorífico contenido es compartido bajo la etiqueta 'LaLección'.

Finalmente, ya sea por morbo, porque nadie le cree o porque hay usuarios que intentan obtener la suficiente información para contactar a la policía, las visualizaciones de 'Kurt' aumentan radicalmente. Sin importar con cuántas vidas haya acabado en el camino, el malvado influenciador se siente satisfecho por haber llegado a las 50 mil visitas, todo lo que le importa: visualizaciones y seguidores.

'Spree' también puede ser entendida como una poderosa crítica hacia muchos frentes: la obsesión de tener una visibilidad o una popular imagen en las redes sociales a costa de lo que sea. La necesidad de clics y visitas. Cuestionar el manejo de las redes y los medios de comunicación. La reacción de la audiencia digital ante sucesos macabros. La seguridad, entre otras cosas.

Además de Joe Keery, también destacan entre el elenco de 'Spree' los actores Sasheer Zamata y David Arquette, entre otros. Ahora, ¿dónde se puede ver la película? La cinta está disponible en HBO Max.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top