'The Challenge' (El reto): Rusia dio un paso por delante de Hollywood con el estreno de la primera película filmada en el espacio
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La cinta protagonizada por Yuliya Peresild se estrenó el 20 de abril en Rusia, solo queda esperar que llegue al resto del mundo.

'The Challenge' (El reto), película.

¿Quién lograría filmar la primera película en el espacio: Rusia o Estados Unidos? Pues bien, esta carrera cinematográfica la han ganado los rusos con el estreno de 'The Challenge', nombre en inglés de la película dirigida por Klim Shipenko, quien también participó en la escritura del guion en conjunto con Bakur Bakuradze. La cinta recibe el nombre en español de 'El Reto' o en su idioma original: 'Vyzov'.

El primer tráiler del largometraje fue compartido a principios de marzo por Роскосмос ТВ, cadena de televisión perteneciente a la Agencia Espacial Federal Rusa. En cuanto a la trama de la cinta, nos adelantaron en la sinopsis:

"Una cirujana se prepara para el vuelo y se dirige a la ISS para salvar la vida de un astronauta. ¿Será capaz de superar los desafíos? ¿Podrá superar sus inseguridades y miedos? ¿Será capaz de llevar a cabo la operación más difícil en gravedad cero de la que dependen las posibilidades de que un astronauta regrese con vida a la Tierra?".

'El Reto', que se estrenó en las salas de cine rusas el 20 de abril, tiene un elenco encabezado por Vladimir Mashkov, Yuliya Peresild, Tatyana Dogileva, Maksim Matveyev y varios actores más. La producción se filmó en el año 2021 con un presupuesto aproximado de más de 14 mil millones de dólares, de acuerdo con medios internacionales.

La película tiene escenas tanto en la Tierra como en el Espacio. De este modo, Klim Shipenko realizó filmaciones en el cosmódromo de Baikonur (base espacial), entre otros lugares terrenales, por llamarlos de alguna manera. En cuanto al resto del metraje, éste fue grabado a 400 km del planeta, para ello el cineasta y la actriz Yulia Peresild viajaron en la nave Soyuz MS-19.

Sobre el rodaje y posterior estreno de 'El Reto', Peresild escribió en su cuenta de Instagram: "Gracias a mi hermano del espacio Klim Shipenko por el humor, que no es suficiente en la película... Gracias a nuestro profesional equipo por este titánico trabajo tanto en el Espacio como en la Tierra". Además, en vista de que se metió en la piel de una médica cirujana, la actriz que protagoniza la cinta dio cuenta de lo comprometida que estuvo con su personaje. Fue así como continuó escribiendo:

"Un agradecimiento especial a mi consultor en cirugía torácica Oleg Rostislavovich por explicarme meticulosamente el curso de la operación y la exactitud. Esta es la primera vez que interpreto a un médico en una película y no me avergüenzo: estudié profundamente este tema, estuve presente en operaciones reales, observé el trabajo, aprendí a coser, escuché muchos chistes quirúrgicos, aprendí los nombres de todos los instrumentos y equipos médicos".

Por otro lado, la filmografía de Klim Shipenko también cobija otros títulos como 'Night Express' (cortometraje de 2006), '1000 Kilometers from My Life' (2010), y más recientemente las películas 'Atrapado en el pasado. Se acabó la buena vida' (2019), además de 'December' (2022).

Ahora solo queda esperar que 'The Challenge' o 'El Reto' llegue a las salas de cine latinoamericanas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top