A Joaquin Phoenix no le gusta que sus amigos y conocidos vean sus películas y reveló la razón
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El actor actualmente figura en las salas de cine por el lanzamiento de 'Beau tiene miedo', con Ari Aster como director.

Joaquin Phoenix en 'Beau tiene miedo'/Copyright Takashi Seida

Desde el 20 de abril ha estado exhibiéndose en las salas de cine colombianas 'Beau Tiene Miedo' (Beau is Afraid), lo más nuevo de la aclamada estrella de cine: Joaquin Phoenix. El largometraje de 179 minutos de duración estuvo bajo la dirección de Ari Aster, quien también fue el guionista.

"Beau es un hombre cuyos miedos y paranoias se harán realidad al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre", nos adelantan en la sinopsis de la película, que también cuenta entre su elenco con Nathan Lane, Parker Posey, entre otros actores.

Joaquin Phoenix nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones y todas muy diferentes entre sí. Lo hemos visto de villano en 'Gladiator' (2000) y 'Joker' (2019); de introvertido y enamorado en 'Her' (2013) y también protagonizado dramas biográficos como 'Walk the Line' (2005) metiéndose en la piel de Johnny Cash. Bueno, hablar de la filmografía del actor nos daría para largo rato. Sin embargo, aunque es todo un talento de oro en la actuación y su trabajo ha sido reconocido por lo alto tanto por la industria, como por colegas y fanáticos, hay un detalle curioso sobre Phoenix: no le gusta que sus amigos vean sus filmes.

De hecho, habló sobre este tema durante una conversación que sostuvo precisamente con Ari Aster para un podcast de A24, compañía cinematográfica encargada de producir y distribuir a 'Beau Tiene Miedo'. Hablando de la película, Phoenix comentó: "Tengo un amigo que vio la película y me envió un mensaje de texto: Me lo pasé genial". Posteriormente, ambos discutieron sobre la sinceridad del mensaje o de otros de este estilo.

Entonces el también protagonista de 'No te preocupes, no llegará lejos a pie' agregó: "Es por eso que prefiero que las personas que conozco no vean nada en lo que estoy, solo porque no quiero tener que pasar por ese proceso... Eso es lo peor de ir a la proyección es como... después viene gente, tiene que decir algo. Siempre es incómodo".

Más adelante, el actor y director continuaron conversando sobre lo valioso de la honestidad tanto por si en verdad les gusta el trabajo como si no. Incluso, Joaquin Phoenix confesó que ni invitó a nadie a ver su película pese a que tenía diez entradas.

Puede que el actor no invite a nadie cercano a ver sus películas, pero quienes asisten por montones a disfrutar de sus actuaciones son sus millones de fanáticos en el mundo. Por otro lado, no hay que olvidar que Phoenix recientemente terminó el rodaje de 'Joker 2' o 'Joker: Folie à Deux', que se estrenará en 2024. Nuevamente se metió en los zapatos del 'payaso del crimen' y en esta ocasión compartió set con Lady Gaga interpretando nada más y nada menos que a 'Harley Quinn'. Todo un espectáculo nos espera para el próximo año.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top