A propósito del estreno de 'Evil Dead: El Despertar', dónde ver en streaming el clásico del terror que dio inicio a la saga
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La primera película de la terrorífica franquicia se estrenó en 1981, fue escrita y dirigida por Sam Raimi, cineasta detrás de 'Spider-Man' (2002)' y otros títulos.

'Te Evil Dead', película/Foto: HBO Max .

Amantes del terror alisten motores y preparen los nervios para el lanzamiento de 'Evil Dead: El Despertar' (Evil Dead Rise), disponible en las carteleras colombianas desde este 20 de abril. El largometraje tiene como director a Lee Cronin y entre su elenco protagonista figuran Lily Sullivan y Alyssa Sutherland, entre otros.

"Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'", nos adelantan en la sinopsis.

Como se mencionó, la cinta es una secuela de la terrorífica trilogía que comenzó con 'The Evil Dead' en el año 1981. El cineasta Sam Raimi, quien tiene entre su filmografía títulos como 'Spider-Man' (2002) con Tobey Maguire como el héroe arácnido, fue quien escribió la película y también la dirigió.

Ahora bien, si ya vio el filme y quiere repetirlo o si solo tiene interés por adentrarse en la saga y conocer sobre sus primeras películas... pues seguramente se preguntará ¿dónde se puede ver 'The Evil Dead'? La respuesta es que la historia que puso en marcha a la franquicia está a la orden del público actualmente en HBO Max.

La trama de la producción se centra, como ofrece la breve descripción de la plataforma, en: "Cinco jóvenes que liberan a un cruel demonio de las páginas del Libro de los Muertos".

El cine de terror siempre generará la eterna conversación sobre qué es realmente una buena película de terror, si realmente consiguen el objetivo de hacer estremecer de miedo al público, si caen en la parodia o en lo burlesco, en fin. Muchos son los puntos que se pueden debatir al respecto, pero en este caso, en plena década de los años 80' los efectos especiales no solo del cine de terror, sino también del de fantasía y otros géneros, solían ser muy teatrales.

Al ver esta primera cinta de la saga, no se puede evitar recordar un poco a 'El Exorcista' (1973), y es que bueno, de todos modos esta producción ha servido de inspiración, referencia y ha influido a otras películas de su género durante los años.

'The Evil Dead' es bastante gráfica en varias de sus escenas que, si bien viéndola en la actualidad uno no salga temblando de susto, provoca en ciertos momentos el querer cerrar los ojos. Ahora solo resta esperar cómo se planteará 'Evil Dead: El Despertar' y hará explotar el termómetro del terror.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top