Explicación de '¡NOP!' en palabras de su director, Jordan Peele
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La más reciente película del cineasta estadounidense fue agregada recientemente al catálogo de HBO Max.

¡NOP!, película/Foto: Universal Pictures.

Jordan Peele sí que sabe envolvernos y mantenernos enganchados dentro del laberinto de suspenso y misterio que son sus películas. La más reciente producción del cineasta estadounidense es ¡NOP! (Nope) del año 2022. El largometraje de un poco más de dos horas de duración llegó recientemente a HBO Max, por lo tanto, si no lo has visto y eres fanático de las historias sobre criaturas extrañas, ovnis, sucesos inexplicables, etcétera: bueno, esta película es para ti y corre a disfrutarla.

Ahora, si ya la viste y quedaste con algunas o varias dudas sobre de qué se trata realmente esta historia, entonces vamos a recordar las palabras que Jordan Peele le dio a la revista Empire a mediados del año pasado, pues ¡NOP! se estrenó por aquellas fechas. Inicialmente, el también guionista de la cinta dijo que empezó con la idea de que fuera un filme sobre la experiencia de ver un OVNI. Sin embargo, en el camino más y más elementos se fueron entretejiendo en el desarrollo de la producción.

"Quería hacer un espectáculo, algo que promoviera mi forma de arte favorita y mi forma favorita de ver esa forma de arte: la experiencia teatral. Cuando comencé a escribir el guion, comencé a profundizar en la naturaleza del espectáculo, nuestra adicción al espectáculo y la naturaleza insidiosa de la atención. Entonces de eso se trata. Y se trata de un hermano y una hermana y de sanar su relación”.

Como espectadores, vamos de la mano de los hermanos 'OJ y Em Haywood' (personajes protagonistas de la historia), cuyo padre acaba de morir de forma muy extraña. En su reencuentro, 'Em' se queda con su hermano en el rancho familiar, donde tiene bajo su cuidado varios caballos. Eventos inexplicables han estado pasando durante meses en el terreno en que está ubicada la propiedad e inicialmente fue 'OJ' quien lo notó y lo compartió con su hermana.

Decididos a registrar lo que ocurre en el lugar y hacerlo público en programas como el de Oprah; acuden a comprar cámaras de vigilancia. 'Angel' es el vendedor que los atiende y después de algunas circunstancias de por medio resulta involucrado en todo el proceso de grabar los fenómenos extraños en la zona, los cuales en un inicio pensaban tenían relación con un tipo de OVNI.

Tras varias situaciones dramáticas con los habitantes del lugar; luego se suma al equipo 'Antlers Holst', un popular fotógrafo que 'Em' había contactado en un comienzo para que los ayudara a registrar los hechos, pero no le había hecho caso a sus palabras hasta que comenzaron a pasar todo tipo de misteriosas escenas. Así fue cómo los hermanos, el vendedor y el fotógrafo unieron esfuerzos y arriesgaron sus vidas por captar en una imagen aquella cosa que después 'OJ' definió como un animal hambriento.

Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea y Michael Wincott, integran el elenco principal.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top