Todas las producciones sobre 'Superman' que puedes ver en HBO Max para festejar sus 85 años
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El superhéroe de DC apareció por vez primera en un comic en el año 1938.

'Superman'/Foto: HBO Max.

85 años han pasado desde el primer cómic en el que apareció 'Superman'. El héroe de DC tuvo su origen en las mentes de Jerry Siegel (escritor de historietas) y Joe Shuster (dibujante). 18 de abril de 1938, para ser exactos, es la fecha que podemos tener como referente para celebrar el aniversario de nuestro 'Clark Kent' y con cuantos otros nombre más lo conozcamos.

Ahora bien, en HBO Max se ha preparado todo un nutrido catálogo que incluye películas y series con relación a 'Superman'. Entonces, si es un gran fanático o fanática del superhéroe, pues aquí están algunas de las producciones a su disposición por este tiempo:

'Superman & Lois', una serie de tres temporadas. En esta historia es el actor estadounidense, Tyler Hoechlin, quien encarna al héroe.

Sinopsis: "Después de años de luchar contra supervillanos megalómanos, monstruos destructivos e invasores alienígenas, el Hombre de Acero y la famosa periodista Lois Lane regresan a la idílica ciudad de Smallville para criar a sus hijos adolescentes, Jonathan y Jordan".

Por supuesto, no podía faltar en este listado uno de los seriados más populares: 'Smallville', conformado por diez temporadas. Corría el año 2001 cuando vimos a Tom Welling como 'Clark Kent' por vez primera.

Sinopsis: "Una lluvia de meteoritos cae del cielo y causa estragos en Smallville. Los años pasan y el proceso de curación deja marcas y secretos en los habitantes de la ciudad. Después de la tragedia, un adolescente popular y un poco torpe intenta descifrar el significado de su vida y su misterioso pasado".

También hay espacio para las producciones animadas con 'Superman: The Animated Series', de tres temporadas.

Sinopsis: "El equipo creativo detrás de "Batman: La Serie Animada”, ganadora del premio Emmy, relata las aventuras de Superman, el legendario superhéroe, mientras lucha contra las fuerzas del mal y continúa su búsqueda de "la verdad, la justicia y el modo de vida americano".

Las películas también están a la orden del día desde los clásicos hasta las más recientes. Es así como podemos encontrarnos con 'Superman: La Película' del año 1978. Imposible no recordar a Christopher Reeve portando la capa del héroe.

Sinopsis: "En el planeta condenado de Krypton, dos padres lanzan una nave espacial con su hijo adentro hacia la Tierra. Crece y se convierte en Clark Kent, un reportero afable del Daily Planet en Metropolis. Pero con poderes y capacidades muy superiores a los de los simples mortales, lucha por la verdad y la justicia como Superman".

Otro actor que ha sido muy memorable en el personaje ha sido el británico Henry Cavill. Lo podemos ver en 'Hombre de Acero', estrenada en 2013.

Sinopsis: "Un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado".

Nuevamente de la mano de Henry Cavill podemos ver a 'Superman' en 'Liga de la Justicia de Zack Snyder' (2021), junto a muchos otros héroes y villanos más.

Sinopsis: "Bruce Wayne recluta a un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas".

Otros títulos sobre el superhéroe que están en HBO Max son 'Superman Regresa' (2006), 'La Muerte de Superman' (2018), 'Superman: Hombre del Mañana' (2020), 'Reino de los Supermanes' (2019), 'Superman: Hijo Rojo' (2020), 'All-Star Superman' (2011), entre otras.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top