Cine colombiano en cartelera: 'Línea de Tiempo' con María Fernanda Yepes, entre los próximos lanzamientos
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Recientemente también fueron estrenados otros largometrajes del mercado nacional como 'Un varón'.

'Línea de Tiempo', película.

Si entre sus próximos planes está el de ir a cine y quiere apoyar el mercado nacional, pues bueno, actualmente hay unas cuantas producciones colombianas en cartelera de diferentes temáticas y diversos géneros cinematográficos. Mejor dicho, para todos los gustos.

Para empezar, el 13 de abril llegó a las salas el drama 'Un varón', con Fabián Hernández al frente como director y Dylan Felipe Ramírez Espitia como el actor protagonista de esta historia que ha sido muy aclamada en varios festivales mundiales. Son 82 minutos de metraje en los que nos cuentan lo siguiente, según su sinopsis:

"Carlos vive en un hogar para jóvenes en el centro de Bogotá, una especie de refugio donde se mitiga la dureza y los sinsabores de la vida. Anhela pasar la Navidad junto a su madre y hermana. Al salir del internado, se confronta con el rigor de las calles de su barrio, donde impera la ley del más fuerte, del más macho. Deberá elegir entre seguir estos códigos de masculinidad o confiar en su naturaleza profunda. 'Un Varón' es un retrato poderoso e intenso, una exploración sensible y sutil de la masculinidad latinoamericana en las calles de Bogotá".

En la misma fecha también se puso en cartelera el drama de ciencia ficción 'Mañana Antes Después'. Una coproducción entre Colombia, Canadá y Estados Unidos que tuvo a Natalia Reyes como única actriz. Todo un reto actoral para la bogotana que durante el rodaje filmó la película tanto en inglés como en español, todo a la vez. Además de que tenía casi ocho meses de embarazo y el mundo estaba en plena pandemia. Esta película nos presenta una historia que no estaba muy distanciada de la realidad que todos vivíamos por aquellos días en los que parecía que el apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina.

"En un mundo post-apocalíptico, la última mujer sobre la tierra busca a otros sobrevivientes en compañía de Lobo, un perro abandonado. Ahora, no solo tendrá que mantenerse a salvo en medio de la desolación, sino que se enfrentará sola a un sorpresivo embarazo, tan inexplicable como la razón por la cual sobrevivió al fin de los tiempos".

Y ya para finalizar este mes, el 27 de abril se estrenará 'Línea de tiempo', una película de acción y suspenso. María Fernanda Yepes conforma el elenco protagonista de esta producción dirigida por el también antioqueño, Yesid Leone Moreno. Entre los títulos del cineasta también destaca 'Perseguida', del año 2019.

"Joaquín Lara, un hombre exitoso en los negocios, pasa por el mejor momento de su vida; sin embargo, mientras cenaba en un prestigioso restaurante de la ciudad se encuentra con su exnovia Nina Nadal, quien pronto se irá del país para rehacer su vida en el exterior. El encuentro transcurre en calma hasta que Joaquín recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le exige publicar unas evidencias en aquel lugar y así dejar al descubierto algunos secretos oscuros de ciertas personas allí presentes también. De lo contrario, se le advierte que la mujer que lo acompaña “Nina” será asesinada una vez salga del restaurante si él no cumple con el objetivo".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top