'Barbie': Las actrices que fueron consideradas para el papel principal antes de Margot Robbie
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El live-action sobre la famosa muñeca de Mattel estará en salas para mediados de julio.

'Barbie', película.

Durante el 2022 hemos visto a Margot Robbie en películas ambientadas durante los años 20' y los 30' como lo fueron 'Babylon' (dirigida por Damien Chazelle) y 'Ámsterdam' (dirigida por David O. Russell). Para este 2023 la veremos en una historia totalmente diferente y en un rol que dista mucho de los interpretados en los filmes mencionados. La actriz australiana llegará a las salas el 21 de julio con su nueva película 'Barbie', encarnando al personaje protagonista.

Sin embargo, como suele suceder con tantos otros personajes y actores, la también protagonista de 'I, Tonya' (2017) no fue la primera intérprete en ser considerada como 'Barbie', de hecho, fue la opción número tres después de otras colegas como Amy Schumer y Anne Hathaway. ¿Qué pasó en el camino? ¿por qué ninguna de las dos terminó protagonizando la película?

Pues bien, comencemos por la primera opción: Amy Schumer. En el año 2016 cuando el live-action era solo un proyecto sin elenco ni director, la actriz estadounidense estaba negociando su protagónico, el cual nunca se concretó y ella reveló las razones para The Hollywood Reporter: "Lamentablemente, ya no puedo comprometerme con Barbie debido a conflictos de programación... La película es muy prometedora, y Sony y Mattel han sido excelentes socios. Estoy desanimada, pero espero ver a Barbie en la pantalla grande”.

Inicialmente Sony estaba trabajando en el proyecto que, posteriormente, quedó con Warner Bros. Pictures al frente. Seis años después, Schumer habló nuevamente con dicho medio sobre su retiro de la película y esta vez resaltó: "Definitivamente no querían hacerlo de la forma en que yo quería hacerlo". Lo que da a entender que en su momento no concordaron creativamente para el desarrollo de la historia.

Con la película a la deriva sin protagonista, después se pensó en la versátil Anne Hathaway, pero su fichaje tampoco llegó a buen puerto. ¿El motivo? De acuerdo con los informes, los retrasos en la producción que en aquel momento estaba a cargo de Sony, y el hecho de que luego fuera Warner Bros. el que asumiera el trabajo más todos los cambios que esto conllevó, dio pie para pensar en otra actriz.

Ahora bien, 'Barbie' finalmente logró realizarse lento, pero seguro. Con la dirección de Greta Gerwig, además de Margot Robbie protagonizando junto a Ryan Gosling como 'Ken', (o uno de tantos), la película centra su trama en: "Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total o eres un Ken".

Los primeros adelantos y posters de la producción le han dado toda la vuelta a Internet, como se ha dicho. La película tiene un gran elenco y hay muchas expectativas puestas sobre Robbie, una de las actrices más talentosas en la actualidad. No por nada ha sido nominada a los Premios Oscar en dos oportunidades y para categorías distintas: 'Mejor actriz' por 'I, Tonya' en 2018; y 'Mejor actriz de reparto por 'Bombshell' en 2020.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top