'House of the Dragon': La segunda temporada será más corta por esta razón
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La precuela de 'Game of Thrones' se estrenó en HBO en 2022 con una primera temporada de diez capítulos sobre la 'Casa Targaryen'.

'House of the Dragon', serie/Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

Con semejante éxito que tuvo 'Game of Thrones' (2011-2019) conquistando al mundo con sus ocho temporadas, además de convertirse en tendencia por todo el debate que se generó en torno a su final, el cual puso en una esquina de la lona a los fanáticos y en la otra a los guionistas; no era de extrañar que HBO continuara exprimiendo la historia creada por George R. R. Martin (escritor) con el lanzamiento de una precuela.

Y bueno, fue así que en 2022 llegó 'House of the Dragon' (La casa del dragón) centrando su narrativa en la famosa 'Casa Targaryen' y siendo ambientada 200 años antes de lo que vimos en 'Game of Thrones' con 'Daenerys Targaryen' como uno de los personajes protagonistas.

La precuela —que está inspirada en 'Fuego y sangre', libro de George R. R. Martin— tuvo diez episodios en su primera temporada en la que los personajes principales fueron los hermanos 'Rey Viserys I Targaryen' y 'Daemon Targaryen', además de la hija del rey: 'Princesa Rhaenyra Targaryen'. Una vez más vimos una historia en la que destacó la lucha de poderes, la ambición, madres dispuestas a hacer lo que sea por sus hijos, el deseo de venganza y los romances peligrosos.

El episodio final de esta primera entrega terminó por todo lo alto dejando con gran expectativa a los fanáticos de la serie medieval. Sin embargo, con esto se puede concluir que la segunda temporada comenzará con pie derecho y dando seguimiento a toda una guerra que se avecina entre la familia 'Targaryen'.

Ahora, poco a poco se han ido conociendo algunos detalles sobre la temporada número dos y, recientemente, desde Deadline se supo en exclusiva que la próxima parte tendrá ocho capítulos, es decir, será un poco más corta que su primera entrega. De acuerdo con el medio estadounidense: "es parte de un plan a largo plazo para el programa, que incluye a HBO considerando luz verde para una tercera temporada".

Con esto dicho, pareciera ser que no se quieren agotar muchos recursos para darle una vida más larga a la producción; puesto que el equipo estaría visualizando la serie en su totalidad respecto a cuántas temporadas filmar y cómo distribuir la narración. Es decir, no pensándola en entrega tras entrega sino haciendo todo un plan general.

De momento hay especulaciones en que 'House of the Dragon' podría desarrollarse a lo largo de tres o cuatro temporadas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top