Halle Bailey presentó la primera muñeca del live-action de 'La sirenita' (Son idénticas)
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

A pesar de toda la polémica que ha generado el live-action de 'La sirenita', Halle Bailey está muy orgullosa de presentar la primera muñeca de la película, quien es muy parecida a ella.

SensaCine Latam

En los últimos años Disney ha hecho diferentes adaptaciones live-action de sus clásicos incluyendo títulos como Mulán, El Rey León, Aladdin, La Sirenita o Peter Pan y Wendy que recientemente estrenó su primer tráiler. Pero además de sus próximos proyectos, este es año especial para la compañía ya que celebra su 100 aniversario, por lo que ha preparado varias sorpresas que incluyen eventos, coleccionables y por supuesto cientos de productos.

Hace unos días Halle Bailey, protagonista de la nueva versión de La Sirenita compartió una foto de la muñeca inspirada en la película, la cual es muy similar a ella. Desde que se anunció que la actriz sería la encargada de interpretar a Ariel, se desató una gran polémica ya que habían usuarios que argumentaban que su apariencia física no correspondía con el personaje original, haciendo énfasis en su color de piel.

HobbyConsolas

Aún así, cuando se estrenó el tráiler la película generó todo tipo de reacciones. Por un lado estaban quienes defendían a la joven de 22 años debido a que consideraban que era muy talentosa, pues además de su carrera como actriz es una gran cantante, una cualidad esencial de las sirenas. En cambio otros acusaron a la compañía por hacer inclusión forzada y por no respetar la historia original. Discusión que también ocurrió hace unos meses con Cynthia Erivo en Pinocho y recientemente con Yara Shahidi en Peter Pan y Wendy.

Ahora en su cuenta de Instagram, la actriz ha compartido un vídeo donde aparece con la muñeca oficial de la película y es muy parecida a ella. El vídeo está acompañado del texto: "Dios mío, la niña dentro de mí se está pellizcando en este momento... ¡¡¡Tengo mi propia muñeca de La Sirenita!!!. No puedo creer cuánto captura mi versión de este icónico personaje. Ahora vuelvo, voy a llorar ahora mismo."

Instagram
En el vídeo Halle dice que la sirenita es uno de sus personajes favoritos de Disney.

La muñeca tiene el mismo color de piel, así como el lunar sobre la ceja y el cabello rizado. ¡Tal como Halle! Algo que le emocionó a la actriz. Por supuesto los usuarios no faltaron en reaccionar, pero aún con toda la polémica hubo mensajes de apoyo, entre los que se podía leer: "Estamos orgullosos", "¿Cuándo sale a la venta? La niña pequeña en mí está gritando de emoción", "Es perfecta y tú también, ¡esto va a significar mucho para los pequeños!".

Aún con todos los ataques, la actriz está muy orgullosa de su trabajo y está segura que este es un gran paso en la industria, ya que le parece importante que los más pequeños puedan presenciar la representación racial en películas infantiles mainstream, ya que muy pocas veces se han visto princesas interpretadas por actrices afroamericanas. El ejemplo más cercano es Tiana de La princesa y el sapo o Mirabelle de Encanto. ¡Recuerda que la película llegará el 26 de mayo de este año.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top