¿Por qué Chris Rock rechazó presentarse en los Oscar 2023?
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

El año pasado vivimos uno de los momentos más inusuales en la historia de los premios Oscar: Chris Rock recibiendo una bofetada de Will Smith luego de burlarse del aspecto físico de su esposa. Te contamos por qué el comediante no aparecerá este año.

(Especial)

Los premios Oscar siguen siendo el referente más popular dentro de la temporada de premios. Por supuesto una estatuilla no siempre es sinónimo de excelencia, pero vaya que la Academia de Hollywood ve polémicas año tras año; cómo olvidar la bofetada que propinó Will Smith a Chris Rock, luego que este último hiciera un chiste sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith.

El momento en el que Smith se levantó de su asiento en primera fila, pues se encontraba nominada como Mejor actor por la cinta Rey Richard: Una familia ganadora (premio que se llevó a casa), y remató su acto con un golpe al rostro del comediante, terminó desconcertando al mundo entero. Este acto tuvo consecuencias y el actor fue vetado hasta 2032 de cualquier actividad de la Academia, pero ¿sabías que Chris Rock recibió una invitación para conducir los premios Oscar 2023 y la rechazó sin dudarlo?

Getty Images

Esto fue revelado por el también actor en una de sus presentaciones de stand-up en la ciudad de Phoenix, donde a través de su sentido del humor reveló que no planea volver al escenario de los premios Oscar, pues “sería como regresar a la escena del crimen”. Incluso decidió llevar más allá su broma al respecto al revivir un famoso caso de asesinato de O.J. Simpson, pues aseguró que sería lo mismo que pedirle a Nicole Brown Simpson que “regrese al restaurante” donde dejó sus lentes momentos antes de ser asesinada.

Esto también causó polémica y a través de redes sociales los usuarios criticaron el comentario de Chris Rock con el que afirmó que no volvería a la ceremonia de los premios Oscar, especialmente luego de ser golpeado durante la transmisión en vivo, algo que permanecerá en nuestra memoria para toda la eternidad.

Robyn Beck

Y para evitar que esta clase de actos sucedan nuevamente, fue creado todo un protocolo para contener situaciones similares, así lo reveló Bill Kramer, director de la Academia de Hollywood en entrevista con la revista Time. "Disponemos de todo un equipo de crisis, un elemento que no habíamos tenido en ediciones previas. Hemos planteado muchos escenarios y esperamos estar preparados para cualquier cosa".

Por supuesto no es posible anticiparse a la reacción imprevista de un asistente por mayor número de protocolos que sean creados, así lo reconoció Kramer. "Después de lo que sucedió el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Esperamos que no suceda, pero ya tenemos unos marcos establecidos que podemos modificar".

La 95 edición de los premios Oscar se realizarán el próximo domingo 12 de marzo. No olvides que en punto de las 5 p.m. dará inicio la alfombra roja y dos horas más tarde la ceremonia de premiación que podrás ver en TNT, redes sociales de la Academia o bien desde su sitio web, así que no hay forma de quedarse fuera de la discusión.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top